Ford Mondeo (2005) | Información general

13/04/2005 |Pedro Gabriel

En junio habrá cambios en el Mondeo, que afectan principalmente al diseño y el equipamiento de la carrocería. No hay grandes modificaciones mecánicas y la gama de motores es la misma, aunque está estructurada de otra manera.

Los cambios de diseño exteriores e interiores son decorativos más que funcionales (relación de ellos). Ford mantiene las tres carrocerías (cuatro puertas, cinco puertas y familiar), con una nueva gama de versiones que se distinguen por equipamiento y acabado: Ambiente, Trend, Ghia y Ghia X, Titanium y Titanium X, y ST.

La versión ST ahora está disponible con dos motores: el V6 de gasolina de 225 CV y el Diesel TDCi de 2,2 l y 155 CV. En esta tabla figura la gama de motores de gasolina y Diesel.

Los cambios de equipamiento más importantes afectan a sistema electrónicos como los teléfonos y el equipo de sonido. Hay tres teléfonos de tipo «manos libres» que se pueden instalar opcionalmente, dos de ellos con conexión Bluetooth (más información). El equipo de sonido tendrá conexión para una fuente auxiliar, como un iPod o un reproductor de música en formato MP3.

El cambio mecánico más importante está en los frenos, que Ford ha modificado para que tengan mejor tacto. Otra pequeña modificación está en el la palanca de la caja de cambios manual de seis velocidades, que ahora tiene un trinquete para engranar la marcha atrás (un anillo bajo el pomo).