Ford Focus (2002) | Información general

11/09/2001 |Juan Manuel Pichardo

El Focus tiene un equipamiento renovado, que lo hace más funcional, y dos versiones deportivas, el ST 170 y el RS. La nueva gama está a la venta a finales de octubre de 2001. El ST170 y el RS llegan a lo largo del primer trimestre de 2002.

Parte de los cambios están en la parte exterior del coche. En los dos paragolpes hay tiras de plástico negro que protegen las esquinas contra pequeños roces. Los intermitentes ya no están en los paragolpes delanteros, sino dentro de los faros, de manera que quedan menos expuestos. Los faros tienen proyectores de doble parábola y una cubierta de plástico transparente.

Hay un conjunto de opciones para dar más funcionalidad al interior, que incluye: asiento del pasajero delantero abatible hacia delante, con una superficie que queda como una mesa; respaldo trasero dividido en tres partes (40//20/40 por ciento del ancho total); la parte central también puede quedar como una mesa; una base del maletero con red y huecos para cosas pequeñas; redes y bolsas en los laterales del maletero; alfombra del maletero con un reverso sintético, para llevar cosas sucias o mojadas.

Ford mantiene las tres versiones actuales (Ambiente, Trend y Ghia) pero con algunos cambios decorativos. En el Ambiente hay nuevas tapicerías, un recubrimiento de color gris oscuro metalizado para la consola y diferentes tapacubos. El Trend tiene volante de piel como equipo de serie e instrumentación de color aluminio; el Trend tiene una suspensión menos flexible que otras versiones. El Ghia se distingue por que tiene pintadas las protecciones en los paragolpes (es decir, como si no tuviera protecciones), los tiradores de las puertas y las molduras laterales; también tiene distinto alumbrado interior, volante y alfombrillas. Todas las versiones tienen una tapa de guantera de apertura amortiguada y cambios en la consola.

Hay nuevos elementos de equipamiento de serie u opcional: faros de xenón, cargador frontal de seis CD, sistema de navegación integrado en la radio, climatizador y un nuevo techo corredizo eléctrico.