Fisker Atlantic prototipo | Información general

04/04/2012 |Enrique Calle

Es un prototipo de cuatro puertas laterales con un tamaño similar al de un Audi A5. Fisker, constructor norteamericano, fabricará un modelo para su comercialización que será muy parecido al prototipo mostrado en este artículo.

El Fisker Atlantic es un coche híbrido que, por sus características, está englobado dentro del tipo de coches que algunos fabricantes denominan «eléctricos de autonomía extendida». Tiene un motor eléctrico que mueve al coche y otro de gasolina que lo alimenta cuando la batería (de iones de litio) se queda sin carga. Aunque el motor de gasolina no está unido mecánicamente a las ruedas, la denominación «eléctrico de autonomía extendida» puede ser confusa.

Técnicamente, el Atlantic podría ser similar al Fisker Karma, una berlina de casi 5,0 metros de longitud que ya está a la venta en algunos mercados. El principio de funcionamiento del Opel Ampera y del Chevrolet Volttambién es parecido al del Atlantic.

Al igual que en el Fisker Karma, el Atlantic permite al conductor elegir en cada momento si utilizar exclusivamente el motor eléctrico para mover al coche o el de gasolina. Por ejemplo, si se utiliza el motor de gasolina durante un viaje largo por carretera, se podría conservar la carga de la batería para circular en modo eléctrico al llegar a la ciudad.


El único dato que Fisker ha facilitado del motor de gasolina es que es de cuatro cilindros. Habrá versiones con dos ruedas motrices (las posteriores) y en opción también se podrá elegir con tracción a las cuatro ruedas.

El techo está fabricando en fibra de vidrio y según Fisker supera «todos los requerimientos actuales y futuros de seguridad antivuelco y de choques en el mundo». Otro detalle de diseño es que los tiradores de las puertas traseras están integrados en los pilares.