Fiat Sedici (2006) | Información general

19/03/2008 |Redacción km77.com

El Sedici es un turismo de cinco puertas con tracción total y una cierta capacidad para circular fuera de carretera. Tiene una longitud un poco mayor a la de un Fiat Grande Punto. Es más pequeño y mucho menos costoso que coches como el Toyota RAV4 o el Nissan Qashqai.

Según el motor, hay dos versiones. Una con motor de gasolina de 1,6 l y 107 CV y otra con motor Diesel de 1,9 l y 120 CV.  El sistema de tracción puede ser de dos tipos: únicamente a las ruedas delanteras (4x2) o un sistema de tracción total conectable. Cuando Fiat lanzó el Sedici, a principios de 2006, sólo estaba disponible con tracción total conectable.

Está a la venta desde 15.070 € (con motor de gasolina y tracción delantera). La versión equivalente con motor Diesel cuesta 17.970 €.  Precio, ficha y equipamiento de todas las versiones.

La gama está compuesta por dos niveles de equipamiento, «Dynamic» y «Emotion».

Los «Emotion» tienen de serie elevalunas traseros eléctricos, climatizador, volante de piel con mandos para la radio, barras del techo grises, llantas de aleación o escudos de protección de los paragolpes de metal.

Únicamente las versiones «Emotion» son las que pueden tener control de estabilidad, airbag de cabeza, sistema de acceso y arranque sin llave («Easy Go») o navegador.

Este modelo mecánicamente similar Suzuki SX4; ambos se fabrican en la planta que tiene Suzuki en Hungría y están diseñados por Italdesign Giugiaro.

Mide 4.115 mm de largo, 1.755 mm de ancho, 1.620 mm de alto; la batalla es 2.500 mm. El maletero tiene una capacidad de 270 l, que no es mucho; si se abaten los asientos traseros el volumen de carga aumenta hasta 670 l.

Las versiones con tracción total tienen tres modos de funcionamiento, 2WD», «Auto» y «Lock». En el «2WD» utiliza sólo las ruedas delanteras para impulsarse. En el modo «Auto» reparte la fuerza entre el eje delantero y trasero, según haga falta. Si se selecciona el modo «Lock», un embrague multidisco acopla los ejes delantero y trasero de forma solidaria. Sirve para circular por zonas lentas y complicadas; si se superan 60 km/h pasa a la modalidad «Auto».

La suspensión delantera es independiente de tipo McPherson; la trasera es un eje de torsión. La distancia libre hasta el suelo es 19 cm. Lleva frenos de disco delante (280 mm de diámetro) y de tambor detrás. Los neumáticos son de medida 205/60 R16.

El Sedici de la gama 2008 se diferencia del modelo lanzado en 2006 porque el logo de Fiat va con el fondo rojo, en lugar de azul.