Fiat Punto 1.2 ELX (2000) | Información general

14/07/2000 |Javier Moltó

El Fiat Punto 1.2 ELX es un coche familiar y urbano, disponible con carrocería de tres o cinco puertas. La versión de tres puertas resta parte de los atractivos de este modelo, uno de los cuales es su amplitud interior, con relación a su tamaño. Tres niños van holgados atrás para ir y venir del colegio o para salir un fin de semana, con sitio para estirar las piernas, incluso, si no son muy pequeños.

No es caro y tiene un motor agradable, no potente, pero suficientemente rápido como para permitir una escapada de fin de semana de más de mil kilómetros sin que se haga pesada. He hecho 1.200 km en dos días (salida el sábado y regreso el domingo) y en autovía he alcanzado un promedio más alto de lo que normalmente se espera en un coche de esta potencia. Es verdad que iba yo solo y, por su potencia, debe acusar mucho cuando se le carga.


También es cierto que nuestra unidad corría mucho, más de lo que dicen las cifras oficiales. Nuestro Punto llaneaba a 160 km/h reales, cuando la velocidad máxima indicada es 155 km/h. En cotrapartida, también consumía claramente más de lo que indican las cifras oficiales. 7,8 litros/100 km por ciudad con sólo una persona a bordo (medio litro más del indicado por el fabricante) y en autovía a 110 km/h a velocidad constante (durante 300 km y sin apenas viento), consumió 5,3 litros cada 100 km. Durante los 218 km en los que fui a tope, con un promedio de 148 km/h reales, el consumo fue de 10,3 litros cada cien kilómetros. En fin, que se trataba de una unidad que corre mucho, pero que también gasta más de lo que indican las cifras oficiales.