Fiat Punto HGT 1.8 16v (2000) | El equipamiento del Punto HGT incluye casi todo de serie

19/06/2000 |Víctor M. Fernández

Poco más se puede pedir en el equipamiento del Fiat Punto HGT. Prácticamente tiene todo de serie: aire acondicionado, doble airbag frontal y lateral en las plazas delanteras, ABS, control de tracción (TCS), elevalunas y retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de viaje, faros antiniebla y radiocasete con 6 altavoces, entre otros elementos. La versión HGT sólo se vende con carrocería de tres puertas.

Como elementos opcionales encontramos el techo corredizo eléctrico (75.000 ptas.), un navegador por satélite (180.000 ptas.), el cargador de CD's integrado en el salpicadero (43.000 ptas.), alarma antirrobo que se conecta al cerrar con el mando a distancia (60.000 ptas.) o un tercer reposacabezas trasero con cinturón central de seguridad de tres puntos (15.000 ptas.). Lo único que se puede echar en falta es un control de estabilidad.

El aspecto interior del Punto HGT mejoraría con unos plásticos de mejor tacto (es un plástico duro), ya que la presentación es agradable y el ajuste correcto en líneas generales. El guarnecido superior de las puertas tampoco me ha gustado, está rematado en un plástico áspero y difícil de limpiar.