Fiat Multipla (2004) | Información general

13/06/2004 |Guillermo Benito

En el Fiat Multipla 2004 ha cambiado el aspecto exterior, y mantiene la estructura y la gama de motores que estaba a la venta anteriormente.

Aunque el nuevo Multipla mide 4,09 m (10 cm más que el anterior), la sensación de espacio que hay dentro es muy grande porque el techo y las ventanillas (que son casi verticales y tienen un gran tamaño) quedan muy lejos de los pasajeros.

El Multipla tiene seis asientos individuales dispuestos en dos filas de tres. Son todos del mismo tamaño, y se pueden desmontar. Cuando están colocados los seis, el volumen del maletero es 430 l; al abatir la segunda fila, aumenta hasta 1.300 l.

El suelo del Multipla es completamente plano por detrás de los asientos delanteros; de esta manera, no queda ningún escalón al plegar o retirar los asientos traseros. Esto, junto un plano de carga muy bajo, facilita la tarea de meter objetos pesados.

Estarán disponibles un motor de gasolina y uno Diesel. El de gasolina tendrá una cilindrada de 1,6 litros, una potencia máxima de 103 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 144 Nm a 4.000 rpm. El Diesel tiene 1,9 litros, 116 CV a 4.000 rpm y 203 Nm a 2.000 rpm, un valor bastante bajo para un motor Diesel con turbo de esta cilindrada. Este mismo motor con la misma potencia oficial llega en el Stilo 255 Nm.

En el mercado español únicamente esta disponible un acabado («Dynamic»), que incluye de serie llantas de aleación de 15 pulgadas, sensores de estacionamiento, climatizador, espejos eléctricos y calefactables, airbags frontales y laterales delanteros y de cortina, antibloqueo de frenos y faros antiniebla. Opcionalmente están disponibles elementos como pintura metalizada, alarma, doble techo practicable y control de estabilidad (sólo en el Diesel).

En mercados como Rusia y Francia estará disponible una versión basada en el motor de gasolina que puede funcionar indistintamente con gasolina o metano.