Fiat Croma (2007) | Ligeros cambios aspecto

18/09/2006 |Enrique Calle

Fiat comenzará a vender a finales de 2006 una nueva versión del Croma. Se diferencia únicamente por detalles de la carrocería y porque hay una nueva versión de equipamiento «Must». No hay cambios en el equipamiento, en los motores, ni en la suspensión, que comentamos en la prueba de la versión Diesel de 150 CV.

La nueva gama está compuesta por cuatro niveles de equipamiento «Active», «Dynamic», «Emotion» y «Must». El «Dynamic» tiene nuevos detalles cromados en el paragolpes y en los laterales de las puertas. El «Emotion» tiene unos faros delanteros con unas nervaduras distintas a la del resto de los modelos. Además, la parrilla delantera tiene una decoración distinta y las rejillas inferiores del paragolpes tienen un efecto cromado. El «Must» tiene un tapizado en cuero marrón para los asientos, la parte de los guarnecidos de las puertas y el apoyabrazos entre los asientos delanteros. Además tiene molduras de cromo oscurecido en el interior (puertas, consola y pomo del cambio de marchas).

Hay una nueva gama de llantas de 17 y 18 pulgadas y una nueva pintura azul oscura para la carrocería («Jazz Cool Blue»).

La gama de motores está compuesta por dos alternativas de gasolina y un Diesel. Los de gasolina son un 1,8 l de 140 CV (sólo disponible con cambio manual de cinco marchas) y un 2.2 l de 150 CV (disponible con cambio manual de cinco marchas o automático, también de cinco marchas). El de 140 CV es el mismo que llevan otros motores de Opel (más información técnica de este motor).

En Diesel hay dos variantes de un bloque de 1,9 l y cuatro cilindros (con 120 y 150 CV de potencia, prueba del Croma con este motor). El otro motor Diesel tiene cinco cilindros 2,4 l y da 200 CV. Todos los motores Diesel tienen filtro de partículas.

El Diesel de 200 CV sólo está disponible con cambio automático de seis marchas. El de 150 CV se puede elegir con cambio manual y automático, ambos de seis marchas; el de 120 CV sólo se puede adquirir con cambio manual de seis marchas.

Tiene una carrocería de 4.756 mm de longitud, con las proporciones de un turismo familiar . Los asientos están a una altura próxima a la de algunos monovolúmenes, especialmente los traseros.

El Croma tiene dos aspectos muy interesantes: es un coche espacioso para su tamaño (tanto como un Ford Mondeo Familiar) y tiene un confort de suspensión particularmente bueno.

Es amplio para cuatro ocupantes, y dada la forma del asiento trasero (plano y ancho en su parte central), es mejor de lo habitual para que viajen tres ocupantes en las plazas traseras.

Opcionalmente, el maletero tiene un accesorio que crea un doble fondo. A diferencia de un Fiat Stilo Multivagon, los asientos traseros del Croma no tienen regulación longitudinal. El aspecto de calidad del Croma es de lo mejor entre la gama Fiat.