Fiat 600 (2006) | Un coche urbano de 3,34 m, cinco plazas y 54 CV

04/07/2005 |José B. Blázquez

A finales de 2005, Fiat cambiará la denominación del «Seicento» por «600», con motivo del 50º aniversario de lanzamiento del primer Fiat 600. El nuevo 600 no cambia mecánicamente con relación al actual Seicento. Sí tendrá una nueva versión diferente por aspecto y equipamiento, conmemorativa del aniversario.

Todavía no se conocen los precios del nuevo modelo, pero no variarán en gran medida respecto a lo que cuesta un Seicento en la actualidad. Actualmente, el Seicento Active es el modelo más barato del mercado.

El 600 es un turismo de tres puertas y cinco plazas. Mide 3,34 m de largo, 1,51 m de ancho y 1,42 m de alto; su distancia entre ejes es 2,2 m. En el mercado español no hay ningún otro modelo, de al menos cuatro plazas, con una longitud menor; el más cercano es el Toyota Aygo (3,40 m).

El maletero tiene una capacidad de 170 litros. Es un volumen relativamente grande; de entre los modelos con proporciones exteriores semejantes, sólo el Suzuki Alto (3,50 m) le supera en 7 litros; el Chevrolet Matiz tiene el mismo volumen. El resto (Twingo, C1, Aygo o Picanto) quedan por debajo.

Sigue llevando el mismo motor de gasolina: un cuatro cilindros de 1,1 l y 54 CV de potencia máxima. El 600 1.1 alcanza una velocidad máxima de 150 km/h, acelera hasta 100 km/h en 14,5 s y tiene un consumo medio de 6 litros cada 100 km. Las prestaciones son normales teniendo en cuenta su potencia y peso (810 kg), pero el consumo es alto (tabla comparativa).

El 600 estará disponible en tres niveles de equipamiento: «Actual», «Active» y «50º aniversario». La comercialización del acabado básico en España no está confirmada.

Todos los 600 llevan de serie antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), airbag para el conductor, cinturones delanteros con pretensores, respaldo posterior abatible por secciones y cierre centralizado.

El acabado «Active» tiene, además de lo anterior: dirección asistida, elevalunas delanteros eléctricos, paragolpes y tiradores de las puertas pintados e interior bicolor.

La versión especial «50º aniversario» lleva también aire acondicionado, airbag para el pasajero y radio con lector de CD. Está diferenciada del resto por un cromado frontal, una pintura de color específico y una franja longitudinal de diferente color que recorre capó, techo y portón. El interior conjuga el gris con el beis.

Opcionalmente, pueden llevar, aparte del equipamiento de las versiones superiores, faros antiniebla, apoyacabezas posteriores, sistema de sonido Hi-Fi o rueda de repuesto de tamaño normal.