Ferrari BR20 (2022) | Información general

11/11/2021 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

El Ferrari BR20 es un modelo único (one-off) hecho según las peticiones de un cliente habitual de la marca. Tiene la plataforma del Ferrari GTC4Lusso (actualmente ya no está disponible como vehículo nuevo) y su carrocería presenta numerosas modificaciones. Es de dos plazas (imagen), a diferencia del GTC4Lusso, que es de cuatro (imagen). Tiene el motor V12 del GTC4Lusso de tracción total.

Lo más llamativo del exterior del BR20 es que el techo dibuja una línea diferente a la del GTC4Lusso, con una caída más prolongada en su parte posterior y buscando un «efecto similar al de un par de arcos que se extienden desde el pilar A hasta el spoiler trasero» (imagen posterior-lateral del BR20 y del GTC4Lusso). El voladizo trasero es más largo que el del modelo original. Debido a ello, la carrocería crece en siete centímetros respecto a la del GTC4Lusso, y debería rondar los 5 metros de longitud total. También cambian los paneles laterales y el frontal, incluídos los faros y la luz de marcha diurna.

Donde en un GTC4Lusso están los asientos traseros, en el BR20 hay paneles de roble con inserciones de fibra de carbono. Estos materiales también están presentes en otros detalles, como en la trampilla reclinable que cubre el maletero. En el interior predomina el color marrón en varias tonalidades. La tapicería de los asientos lleva pespuntes plateados en forma de cruz a la altura de los hombros y en los reposabrazos.

Ferrari dice que la creación de un coche de estas características lleva más de un año de duración. El cliente traslada su idea al centro de diseñadores de Centro Stile Ferrari que la desarrollan y que la plasman primero en dibujos y maquetas para después iniciar la construcción del coche definitivo.