Faraday Future FF 91 2018 | Información general

04/01/2017 |Fernando Ríos (@RiversChains)

El FF 91 es el primer modelo de producción de Faraday Future, una empresa con sede en California (Estados Unidos) constituida con capital chino. Tiene cinco puertas y mide 5,25 metros de longitud, un tamaño similar al de un Mercedes-Benz Clase S L, un BMW Serie 7 L o un Audi A8 L. Su producción comenzará en 2018, aunque Faraday Future ya admite pedidos en los mercados de Estados Unidos, China y Canada.

El FF 91 se mueve gracias a la utilización de «varios motores eléctricos» (Faraday Future no especifica cuántos) que, en conjunto, dan 1065 caballos de potencia. Obtienen la electricidad de una batería de iones de litio (fabricada por LG Chem) con 130 kWh de capacidad, una cifra muy elevada y que supera por un margen amplio a la que tiene el Tesla Model S P100D, el vehículo eléctrico con mayor capacidad de batería a la venta actualmente en España (100 kWh).

Es capaz de acelerar desde parado hasta 97 km/h —de 0 a 60 millas por hora— en 2,39 segundos, mientras que la autonomía estimada por Faraday Future es 700 km (de acuerdo con el ciclo de homologación NEDC), más que cualquier otro vehículo eléctrico a la venta en España (listado de todos ellos). 

El habitáculo tiene cuatro asientos con ajustes individuales para la parte superior del respaldo, la zona lumbar y las piernas. También tienen función de masaje, ventilación y calefacción. Tanto el techo panorámico de cristal como las ventanillas laterales está fabricados con un vidrio capaz de oscurecerse pulsando un botón, un sistema similar al que Mercedes-Benz utiliza para el techo retráctil del SLC.

El FF 91 puede circular de manera autónoma gracias a la utilización de un equipo formado por 13 radares de corta y larga distancia, 12 sensores de ultrasonidos, 10 cámaras de alta definición y un LIDAR retráctil situado sobre el capó (imagen). También tiene una función, denominada «Driverless Valet», que permite estacionar el vehículo sin que el conductor esté en el habitáculo.

Las primeras 300 reservas del FF 91 tendrán acceso a una versión de lanzamiento denominada «Alliance Edition», que se distingue del resto porque parte de la recaudación obtenida por sus ventas ira destinada a fundaciones medioambientales colaboradoras con Faraday Future.