Daewoo Lanos 4p (2001) | Información general

07/06/2001 |Enrique Calle

Daewoo pone a la venta una nueva versión del Lanos 4p, en el que se ha modificado ligeramente el diseño exterior. Los precios no sufren ninguna variación con respecto al anterior Lanos 4p. El más barato cuesta 1.626.000 pesetas (1.4 SE) y el más caro 1.940.000 pesetas (1.6 DOHC SX)

La parte trasera del coche tiene una nueva tapa de maletero, diferentes faros traseros y una nueva moldura sobre la placa de la matrícula. Los paragolpes también reciben modificaciones.

Daewoo ofrece los mismos tres motores de gasolina que ya se usaron en la anterior gama. El menos potente es un 1.4 de 75 CV, le sigue un 1.5 de 85 CV, el más potente es un 1,6 litros de 106 CV que tiene un sistema de admisión variable y culata de 16 válvulas.

Independientemente de la potencia del motor, todos los Lanos 4p tiene el mismo equipo de frenos, con discos ventilados de 236 mm en el eje delantero y tambores de 200 mm de diámetro en el eje trasero.

El equipamiento de serie de los Lanos 4p es algo limitado, aunque tampoco su precio da para muchos lujos. El aire acondicionado es opcional en todos y sólo ofrece ABS (y como opción) en su modelo más potente, el 1.6 SX, en el resto no está disponible.

Todos los Lanos 4p tienen reglaje eléctrico de altura de faros, dirección asistida, volante con regulación en altura (salvo el 1.4 SE, en el que no está disponible), asiento posterior abatible por partes asimétricas, elevalunas eléctrico delantero (salvo 1.4 SE, que es opcional) y cierre centralizado.

Hay elementos de equipamiento que son exclusivos del más potente como los faros antiniebla delanteros y elevalunas traseros eléctricos. Las llantas de aleación son opcionales para todos los modelos.

Una alternativa clara a este modelo es el Kia Rio.