Daewoo Kalos (2002) | Información general

10/11/2002 |Enrique Calle

El Kalos está la venta con un motor de 1.4 litros de cilindrada y 83 CV de potencia.

Más adelante, en febrero, habrá motores de 1,2 litros (71 CV) y un 1,4 litros con 16 válvulas de aproximadamente 90 CV. Cabe la posibilidad que después de verano de 2004 tenga un motor Diesel, quizá un JTD del grupo Fiat.

El aspecto del Kalos es el resultado del trabajo de los propios diseñadores de Daewoo y de Giugiaro. Otros Daewoo diseñados por Giugiaro son el Matiz, Lanos y el Leganza.

Mide 3.850 mm de largo, 1.490 mm de alto y 1.685 mm de ancho. Es entre 50 mm y 33 mm más largo que un Corsa, Clio ó un Fiat Punto. También es más alto que cualquiera de estos utilitarios, aunque no tanto como un Citroën C3 (1.519 mm). Sin embargo, por proporciones, es más parecido al Hyundai Getz o a un Honda Jazz que a los nombrados anteriormente. El Getz es un poco más corto (mide 3,810 mm), pero tiene la misma altura. El Honda Jazz es otra alternativa y tiene diferentes posibilidades de modular su interior, algo de lo que carece el Kalos.

Como en muchos utilitarios, el puesto de conducción es más bien alto, pero la posición al volante que se puede conseguir es buena por varios motivos: el volante no queda muy tendido (como en un Clio o un Corsa), y la distancia que hay entre volante, asiento y pedales me ha parecido adecuada. Además, tiene un cómodo apoyo para descansar el pie izquierdo. La regulación en altura del asiento únicamente mueve la banqueta (no el respaldo). Se regula con un mando en forma de ruleta que no tiene los inconvenientes típicos de este tipo de regulación (la dureza), porque dicho mando tiene asistencia que hace su manejo relativamente ligero.


El interior tiene un buen tamaño en todas las direcciones; un Honda Jazz es un poco más estrecho pero tiene más altura libre al techo y más espacio en sentido longitudinal.

El volante únicamente tiene regulación en altura, y la dirección asistida es eléctrica con dureza variable en función de la velocidad. Tiene un mando para abrir a distancia el depósito de gasolina. El respaldo trasero es abatible en proporciones 40/60% y al maletero le falta un plano de carga más bajo. Tiene cinco cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje y los dos delanteros con tensores de emergencia.

Puede tener aire acondicionado, una mesa plegable en el respaldo del asiento delantero derecho, retrovisores con mando eléctrico y calefactables, equipo de sonido con seis altavoces, cargador de 6 discos compactos y reproductor MP3.

En febrero llegarán motores de 1.2 litros de cilindrada (71 CV de potencia ) y de 1.4 litros y 16 válvulas con aproximadamente 90 CV. Algunas versiones podrán tener caja automática de cuatro velocidades.