Dacia Logan Break (2009) | Impresiones del interior

06/02/2009 |José B. Blázquez

El aspecto del interior del Logan Break modelo 2009 es prácticamente idéntico al del Dacia Sandero.

La calidad de los materiales empleados y el ajuste de las diferentes piezas son muy sencillos y poco vistosos. No obstante, el interior ha mejorado notablemente, tanto en lo que tiene que ver en el ajuste de las diferentes partes como en su sensación de solidez. Los plásticos empleados siguen siendo duros y de baja calidad, aunque transmiten sensación de robustez.

También ha mejorado la posición de conducción, ya que el volante ahora puede regularse en altura.

En lo que no vemos un claro avance es en la cantidad de huecos para dejar o guardar cosas que tiene, ya que resulta escasa. Hay pequeñas bolsas en las puertas delanteras, dos posavasos, una pequeña guantera y un nuevo compartimento bajo los mandos del aire acondicionado. Las versiones «Laureate» añaden bolsas en los respaldos de los asientos delanteros.


Ahora, para guardar objetos, también puede tener una repisa de 54 litros de capacidad en las plazas delanteras, bajo el techo (imagen).

El Logan Break es un coche espacioso. Delante, la relación entre longitud y altura permite que personas más altas que la media se acomoden fácilmente.

El espacio para las piernas de los ocupantes de la segunda fila es menor que el de la berlina. La anchura es buena y la altura es sobresaliente. Adultos de talla elevada pueden viajar con comodidad, siempre que los ocupantes delanteros no lleven el asiento muy retrasado.

Según Dacia, en los asientos de la tercera fila hay espacio suficiente para personas de hasta más de 1,90 m. Si bien hay mucho espacio, no es suficiente para que vayan bien sentados ni viajen con comodidad. Este asiento va muy cerca del suelo, lo que implica que los ocupantes altos tengan que llevar las piernas en una postura forzada para poder ir sentados. Por otra parte, el acceso a estos asientos resulta incómodo incluso para personas de estatura normal.


No tiene plazas individuales en la segunda y tercera fila de asientos, sino una banqueta corrida. Los asientos completos (banquetas y respaldos) de estas dos filas se pueden abatir hacia delante, sobre los asientos de la fila anterior. También se pueden abatir exclusivamente los respaldos de estas dos filas, manteniendo en su posición las banquetas. Además, los de la tercera fila de asientos se pueden desmontar y sacar del coche; su peso es 16,7 kg.

Como cinco plazas, el volumen del maletero es 700 l hasta la cortinilla que lo cubre. Es un volumen grande, incluso comparado con coches con carrocería de monovolumen de su tamaño o algo mayor. Un Zafira mide 4,5 m y tiene 645 l de maletero con siete plazas; un Citroën C4 Picasso mide 4,6 m y tiene 576 l en esta configuración.

Con siete plazas tiene un volumen de maletero de 200 l. Además, en el lado interno de las puertas del maletero, hay una red y un cajón sin tapa para depositar objetos. Plegando las dos filas traseras, la capacidad del maletero aumenta a 2.350 l.