Dacia Lodgy Stepway (2015) | Información general

02/10/2014 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

El Dacia Lodgy Stepway es una variante del monovolumen Lodgy que se distingue del resto de la gama por tener unas protecciones de plástico en la carrocería y una decoración interior específica. Está disponible en configuración de cinco y siete plazas (fichas técnicas).

Las dimensiones varían ligeramente con respecto al Lodgy. Mide 4,52 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,68 metros de altura. Esto es 2,3 centímetros mas de largo, 1,6 centímetros más de ancho e igual de alto. A diferencia de lo que ocurre con el Dacia Sandero Stepway, el Lodgy Stepway no tiene la carrocería más alejada del suelo que un Lodgy (ficha comparativa).

La parte inferior del parachoques delantero y trasero tienen un diseño diferente, con aplicaciones de plástico en color plata. Los pasos de rueda y la parte inferior de las puertas están cubiertos por unas piezas de plástico negro, los retrovisores y las barras del techo van pintados en negro y las llantas de serie son de 16 pulgadas (con la cara interna de los radios pintados en negro). En el interior, los pespuntes de los asientos y numerosas molduras decorativas del salpicadero van pintadas en color azul.

Hay cuatro motores. Dos de gasolina de 85 CV y 116 CV —versiones 1.6 MPI 85 y TCe 115— y dos Diesel de 90 CV y 110 CV —versiones 1.5 dCi 90 y 1.5 dCi 110—. La versión que más consume es la de gasolina de menor potencia (7,0 l/100 km) y la que menos es la Diesel de 90 CV (4,2 l/100 km) (ficha comparativa).

Hay cinco colores para la carrocería. El llamado azul Azurita (el que lleva la unidad que aparerce en las fotografías) es exclusivo de esta versión Lodgy Stepway.