Dacia Dokker Stepway (2015) | Información general

02/10/2014 |Javier Balcázar

El Dacia Dokker Stepway se distingue del Dokker por tener unas piezas de plástico negro en los paragolpes delantero y trasero y en los pasos de rueda. También se diferencia por los embellecedores plateados que hay alrededor de las luces antiniebla, las barras del techo en color plata, las carcasas de los retrovisores pintadas en gris oscuro y llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro. Está disponible con cinco colores de carrocería, uno de ellos exclusivo para esta versión (azul Azurite).

Mide 4,39 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,85 metros de altura. Comparado con el Dokker, es 2,5 centímetros más largo, 1,6 centímetros mas ancho e igual de alto (ficha comparativa). A diferencia de lo que ocurre en el caso del Dacia Sandero Stepway, la altura libre al suelo no cambia; sigue siendo de 19 centímetros. Por tamaño y tipo de coche es una alternativa a modelos como el Peugeot Partner Tepee y el Fiat Dobló Panorama.

En el habitáculo hay unos embellecedores de color azul en la consola central, en el volante y alrededor de los aireadores. Entre el equipamiento disponible se encuentra el sistema multimedia «Media Nav» con navegador, el aire acondicionado, el programador de velocidad y los sensores de aparcamiento traseros.

La gama de motores está compuesta por una versión de gasolina —TCe 115 de 116 CV— y otras dos con motor Diesel —1.5 dCi 75 de 75CV y 1.5 dCi 90 de 90 CV—. El consumo medio homologado es 5,8 l/100 km para la primera y 4,5 l/100 km para las dos últimas. Son unos datos de consumo bajo. Un Peugeot Partner Tepee con motor Diesel de 92 CV consume 5,2 l/100 km (ficha comparativa) y un Fiat Dobló Panorama con motor de gasolina de 120 CV tiene un consumo medio homologado de 7,4 l/100 km (ficha comparativa).

Como en el Dacia Dokker, la suspensión delantera es de tipo McPherson mientras que la trasera es de ruedas tiradas unidas por un eje de torsión (más información sobre los tipos de suspensión independiente).