Chevrolet Corvette Coupé (2004) | Información general

20/12/2004 |Enrique Calle

La sexta evolución del Corvette (denominada C6) se encuentra a la venta desde 67.950 €. Tiene un techo duro desmontable que puede guardarse en el amplio maletero.

Hasta primavera de 2005 no se comercializará una versión descapotable.

General Motors, continuando con su política de reestructuración de sus marcas, ha decidido dejar de comercializar el Corvette bajo la marca Chevrolet; de tal forma, Corvette pasa a ser considerada marca propia.

El nuevo modelo tiene un aspecto muy distinto del modelo al que reemplaza, pero mantiene su característico perfil afilado. Lo que más cambia es el frontal, donde ahora tiene faros fijos en lugar de escamoteables; no hay un Corvette con faros fijos desde 1962. Los faros delanteros ahora tienen una cubierta de plástico y agrupan las luces de posición, intermitentes, cortas y largas (de xenón).

Tiene un nuevo motor V8 de 6,0 litros de cilindrada y 404 CV (297 KW) de potencia máxima (frente a los 344 CV del modelo anterior). Sigue con dos válvulas por cilindro y un sistema de distribución con el árbol de levas en el bloque.

Puede tener una caja manual de seis velocidades o una automática de cuatro sin incremento de precio. El Corvette ofrece una versión más deportiva (denominada «Z51»), sólo con cambio manual, unos ajustes específicos en la suspensión y en la dirección, frenos más grandes y desarrollos de transmisión más cortos.

Con respecto al Corvette C5, el C6 tiene una carrocería más corta y más estrecha, pero un poco más alta; la distancia entre ejes es mayor en el nuevo.

El coeficiente aerodinámico es muy bajo para ser un coche de este tipo (0,28 Cx), lo que unido a la alta potencia da lugar a una velocidad máxima de 300 km/h.

La estructura del bastidor es de acero, con aluminio en algunas partes del habitáculo; la carrocería es de material compuesto. Corvette mantiene el tipo de suspensión de la versión anterior (de paralelogramo deformable), así como el característico elemento elástico en los dos ejes (ballestón transversal). Cambia el diseño de los brazos, la dirección, la alineación y la flexibilidad. Ninguno de los elementos de la suspensión del C5 se ha llevado al nuevo modelo.

Como nuevos elementos de equipamiento, tiene acceso sin llave y lector MP3; y puede tener navegador GPS con pantalla táctil y con reconocimiento de voz. Mantiene otros elementos de equipamiento que ya tenía la versión anterior, como el control de estabilidad, el «Head up Display» (ahora con dos modos de funcionamiento), el sistema de variable de amortiguación mediante fluido controlable magnéticamente y los neumáticos «Run Flat», que permiten rodar sin presión durante unos kilómetros a velocidad reducida.