Citroën Xsara Picasso 1.8i 16v (2000-2003) | Información general

01/02/2001 |Enrique Calle

Durante todo el mes de febrero Citroën pone a la venta por Internet cien unidades Xsara Picasso 1.8 16V, con climatizador, radio-cd, y pintura metalizada (a elegir entre 4 colores) por 2.650.000 pesetas. Ese precio es 52.000 menos de lo que costaría el coche en el concesionario, a igualdad de equipamiento.

El conjunto de opciones que se añaden a ésta versión cuesta 249.000 pesetas. Si lo sumamos al precio de tarifa (2.853.000 pesetas) y le restamos el «descuento» que hace Citroën para el Picasso (400.000 pesetas en el caso de los gasolina) da un total de 2.702.000 pesetas. El ahorro comprando en Internet —por tanto— es 52.000 pesetas, y —además— hay que aceptar esas opciones, sean de nuestro agrado o no.

Para acceder a esta oferta hay que visitar la página web de Citroën en España,www.citroen.es  y pinchar en un banner que pone «e-promoción». Entonces hay que seleccionar el color del Xsara Picasso que se prefiera (debajo aparece el número de coches que quedan en ese color), rellenar los datos personales y elegir el concesionario donde se quiere recibir el coche: No están todos los concesionarios de cada provincia, pero sí todas las provincias. Después hay que hacer «click» en el botón de enviar la petición. Posteriormente se recibe en el email el cupón personalizado, con el chasis del vehículo, que hay imprimir y con él acudir al concesionario elegido antes de que finalice el plazo de validez del mismo (2 días laborables desde su emisión) para formalizar la operación. Todo esto se podrá hacer siempre que aún existan coches disponibles.

Además, Citroën ha incorporado a su página web un configurador 3D que permite visitar el coche por dentro, mover los asientos, la guantera o el maletero.

En la página de Internet es posible igualmente seleccionar las condiciones de financiación y verificar cuántas unidades quedan de cada color. Que no queden unidades de un color determinado no quiere decir que se haya agotado; es posible que algunas personas seleccionen un coche de ese color, pero posteriormente no formalicen la compra en el concesionario. En ese caso, esa unidad volvería a estar disponible en la red.