Citroën GTbyCITROËN prototipo (2008) | Información general

18/09/2013 |Jorge Fernández

El GTbyCITROËN es un prototipo de aspecto deportivo creado de forma virtual. Es decir, no es un coche real sino que forma parte de un vídeojuego («Gran Turismo 5»).

Está impulsado por un propulsor eléctrico alimentado por una pila de combustible. Gracias a ello, el GTbyCitroën tiene unas emisiones contaminantes nulas.

Mide 4.960 mm de largo, 1.900 mm de alto y 2.080 mm de ancho. Tiene cierto parecido con el C-Métisse, un prototipo de propulsión híbrida con carrocería de cuatro puertas que Citroën mostró en el año 2006.

Según Citroën, la carrocería de este prototipo ha sido diseñada para que, aún estando estático, dé la sensación de que está en movimiento. Está decorada en color blanco y cuenta con pequeños detalles en color gris.


En el frontal destacan unas generosas entradas de aire y unos faros de diodos luminosos (LED). La parrilla delantera tiene el anagrama de Citroën en acabado cromado. Los retrovisores exteriores dan la sensación de que están suspendidos en el aire. Están acabados en carbono.

El parabrisas tiene un diseño envolvente y las puertas tienen apertura vertical al igual que el Lamborghini Murciélago.

Las llantas de este prototipo son de 21 pulgadas y están fabricadas en aluminio. Tienen un diseño al que Citroën denomina «Efecto diamante».

Para mejorar la aerodinámica tiene un fondo plano, un alerón móvil y un difusor de grandes dimensiones en la parte trasera. Estos elementos favorecen a que el vehículo no se eleve del asfalto cuando alcanza altas velocidades.

Es un vehículo biplaza inspirado en el mundo de la competición automovilística. En el interior predominan los colores oscuros y el salpicadero tiene inserciones en cobre y acero. Los paneles interiores de las puertas están tapizados en cuero.


Los asientos van colocados en una posición muy baja para aproximar al máximo el centro de gravedad a la carretera. Están tapizados en cuero negro, son de tipo baquet y tienen arneses de cuatro puntos. El volante está fabricado en acero y también está forrado de cuero. La consola central, que envuelve al conductor, tiene numerosos mandos en forma de pequeños interruptores de aspecto cromado.

Detrás del volante se encuentra un sistema que mediante LEDs rojos proyecta en el parabrisas toda la información necesaria para el conductor, como por ejemplo la velocidad o datos referentes al sistema de navegación. Este sistema mejora la seguridad puesto que no existe la necesidad de quitar la vista de la carretera para consultar dicha información.

Este prototipo ha sido diseñado por Citroën y Poliphony Digital (empresa creadora del simulador de conducción «Gran Turismo 5»).