Citroën C8 (2008) | Información general

15/02/2008 |Alfonso Herrero

El C8 es un monovolumen de hasta ocho plazas que mide 4.73 m de longitud. La gama 2008 tiene algunos cambios que afectan al aspecto exterior e interior, y un cambio automático para la versión Diesel de 170 CV.

El Citroën C8 es un modelo que comparte muchos elementos con el Fiat Ulysse, el Lancia Phedra o el Peugeot 807. Está disponible con cuatro motores diferentes, uno de gasolina y otros tres Diesel.

Con motor Diesel está a la venta desde 28.820 €, precio que corresponde a la versión 2.0 HDI de 120 CV. Es un poco más costoso que las versiones equivalentes del Fiat Ullyse y del Peugeot 807. También son más baratos el Mitsubishi Grandis y el Renault Espace (listado con los monovolúmenes de tamaño y potencia semejante).

En el exterior hay nuevos elementos cromados (en paragolpes, puertas, tiradores y portón), cambia el tamaño de la insignia de Citroën y los pilotos de marcha atrás son translucidos.

También hay modificaciones en el habitáculo relacionadas con el color de algunos recubrimientos: ahora es negro el plástico de la parte superior del salpicadero, el volante, la moqueta y los paneles de las puertas.


El habitáculo permite diferentes configuraciones. De serie el C8 tiene cinco asientos, dos delante y una banqueta con tres detrás; las versiones « Captain Chairs» tienen plazas individuales distribuidas en tres filas de dos asientos.

Opcionalmente, a las cinco plazas iniciales se les pueden añadir una, dos o tres plazas mediante la compra para la tercera fila. de uno o dos asientos individuales, o una banqueta con sitio para tres ocupantes.

Las puertas traseras no son de apertura batiente sino que se desplazan hacia atrás por el lateral de la carrocería (la apertura y el cierre pueden ser automáticos mediante un motor eléctrico): de este modo el acceso al vehículo es más cómodo gracias a un vano amplio y a que no es necesario que haya un gran espacio en el lateral para abrir la puerta.

El maletero tiene una capacidad de 225 l si hay tres filas de asientos. Si sólo se utilizan los dos asientos delanteros el volumen de carga es 2.948 l.


Hay cuatro motores. El de gasolina es un 2.0 l de 140 CV y está disponible con cambio manual de cinco velocidades (ficha técnica). Los tres motores Diesel son dos con la misma cilindrada (2,0 l) que dan 120 ó 136 CV (fichas técnicas) y un 2,2 l de 170 CV (ficha técnica).

Este motor de 170 CV tiene un sistema de sobrealimentación mediante dos turbocompresores colocados en paralelo. Es un motor que tienen otros modelos de Citroën, Peugeot o Land Rover; en todos ellos nos ha parecido muy agradable de conducir (más información de este motor en el Citroën C5).

Con cambio manual de seis velocidades, el par máximo que da es 370 Nm; con el automático de seis relaciones da 400 Nm. Este cambio automático, fabricado por Aisin AW permite utilizarlo secuencialmente mediante toques longitudinales en la palanca y estará disponible a lo largo de 2008.