Citroën C8 (2002) | Carrocería

27/02/2002 |Juan Manuel Pichardo

Como la carrocería es más grande y la inclinación de algunas lunas mayor, la superficie acristalada aumenta hasta 4,1 m², que es mucho; solo el parabrisas mide casi 2 m². Si se le añaden los tres techos corredizos que puede llevar (uno por cada fila de asientos), la superficie acristalada alcanza 5,2 m².

El sistema de climatización tiene temperatura independiente para cada ocupante de las plazas delanteras, pero no para los de las otras filas de asientos. Lo que sí hay es un ajuste de caudal de aire independiente para la fila central de asientos.

El puesto de conducción tiene un asiento con ajustes eléctricos (opcionalmente) y un reposacabezas articulado en su parte superior (más eficaz). Parte de la instrumentación está en el centro y parte tras el volante (Citroën no explica por qué la divide). En la parte que está en el centro está el monitor del navegador. Muchos de los controles están en la consola, junto a la palanca de cambios.

En la configuración de tres asientos centrales, cada uno de ellos mide 470 mm de ancho, tiene cinturón de tres puntos de fijación y reposacabezas. Sólo los dos laterales tienen fijaciones Isofix para instalar una silla de niño; es una lástima, porque el mejor asiento para llevar a un niño es el central. No son asientos intercambiables, ya que el central tiene incorporado el cinturón de seguridad y los otros dos no.

Para quien lleve niños en las plazas traseras, hay un interesante sistema que desactiva todos los sistemas eléctricos en las plazas centrales (elevalunas, techo y puerta corredera, si es eléctrica). También hay un espejo panorámico para poder ver a los niños; es un elemento interesante si se usa sólo lo imprescindible, porque implica desviar la atención de la conducción (mirar a un niño suele ser distraído).

Dado el volumen del coche, hay una gran cantidad de espacios para dejar cosas, algunos de ellos con funciones específicas (relación de algunos).

Entre el equipamiento hay cosas que empiezan a ser normales, como el automatismo para el limpiaparabrisas, el oscurecimiento de los retrovisores, un monitor de 7 pulgadas con formato 16/9, control de presión de neumáticos o faros de xenón. También hay otros que no son tan normales, como un reproductor de DVD.