Citroën C5 (2005) | Impresiones del interior

31/12/1998 |Javier Moltó

El interior del C5 cambia poco con respecto al C5 anterior. La mayor modificación está en el diseño de la consola, que ahora alberga más botones y con una disposición diferente. También cambia ligeramente el decorado de la instrumentación, no el tamaño ni la disposición.

En la consola los botones se han agrupado por franjas horizontales y se ha suprimido la pantalla del climatizador, que ahora se gestiona a través de la pantalla situada en la parte superior del salpicadero.

En la franja superior de la consola del C5 están situados los botones del equipo de sonido. En la segunda franja, a la derecha, están agrupados los botones del teléfono. El destinado a colocar la tarjeta del teléfono queda muy accesible y de utilización cómoda. A la izquierda están los botones principales de los diferentes elementos: teléfono, navegador, equipo de audio, ordenador de viaje y climatizador. También un botón para apagar la luz de la instrumentación para quien prefiera no tener iluminación interna al viajar de noche.

En un franja inferior, los mandos de actuación directa sobre el climatizador y por debajo de ellos, elementos dispersos, como el botón para desconectar el ESP o el cierre centralizado.

Son muchos botones, además del mando giratorio para moverse por los menús de la pantalla. No he trabajado a fondo con ellos, pero me ha dado la sensación de que los botones resultan pequeños y de que están muy agrupados. La franja intermedia de botones sólo es apta para ser utilizada por el conductor con el coche parado o por el copiloto. Seguramente sería más útil poner los botones del climatizador en esa zona, que normalmente sí hay que utilizarlo en marcha.

El resto del interior no ha variado, salvo algún detalle de diseño, como la franja horizontal que separa la zona superior e inferior del salpicadero. Me da la impresión de que el mullido de los asientos no es tan blando como el de la unidad anterior que había probado, si bien no se trata de gran diferencia.

Lo que sí se mantienen son las cotas interiores. Es el coche más ancho de todos los que hemos probado de su categoría y uno de los turismos más anchos que existen.