Citroën C2 1.4i Sensodrive (2003) | Plazas traseras y maletero: funcionales y con poco espacio

30/12/2003 |Juan Manuel Pichardo

Dado el tamaño del coche, no hay poco espacio para acceder a las plazas traseras. La altura es buena y, si el asiento delantero está completamente adelantado, la anchura resulta suficiente.

Si el asiento delantero no está completamente adelantado antes de abatirlo para acceder a las plazas traseras, hay un muelle que tira de él hacia atrás, lo que resulta muy incómodo para pasar.

Lo que no hay es mucho espacio para maniobrar atrás en operaciones como colocar a un niño en su silla, manipular los asientos traseros u otras. Cualquier operación es más difícil si mientras hay que sujetar el asiento delantero, porque el muelle está tirando de él hacia atrás. Ese muelle es parte del sistema para que el asiento delantero vuelva a la posición que tenía antes de abatirlo

La anchura en las plazas traseras interior es buena y el espacio para las piernas es suficiente. Hay un hueco muy grande bajo los asientos delanteros que permite meter los pies por debajo para no llevar las piernas muy encogidas.

Sin embargo, no son unas plazas traseras aptas para personas que midan más de 1,70 m porque darán con la cabeza en el techo, a no ser que se sienten mal (con la cadera separada del respaldo). Además, el reposacabezas trasero queda demasiado bajo (aunque esté arriba del todo).

Los cinturones son cómodos de colocar porque tienen una fijación rígida para la hebilla, de manera que no se hunden al presionar sobre ellos (como algunas de las hebillas sujetas con una cinta). Esto facilita mucho la tarea de acomodar a un niño en su silla. En las plazas traseras no hay luz de lectura ni salidas orientables de ventilación.

El C2 no tiene portón trasero, la luneta se abre hacia arriba e, independientemente, hay una portezuela que bascula hacia abajo. Esa portezuela hace de borde de carga y queda a 78 cm del suelo, algo más de lo normal. Soporta hasta 100 kg, siempre que el peso esté bien repartido.

Dentro de la portezuela hay un hueco con tapa, al que es más fácil acceder si la portezuela está cerrada. Ese hueco tiene poco fondo pero es ancho, de manera que puede valer para uno de los triángulos. El sistema de cierre que tiene es bueno, pero el ajuste es malo, solo cierra completamente donde están los cierres.

Con los 10 cm de recorrido longitudinal de los asientos delanteros, el fondo del maletero puede ser 34 ó 44 cm. Es posible mover los asientos traseros desde el maletero; resulta fácil hacerlo cuando la portezuela está cerrada, no cuando está abierta.

Lleva cuatro argollas para sujetar una red o un pulpo, pero las dos delanteras sólo están visibles cuando los asientos traseros van en la posición más avanzada.