Chrysler Sebring 200 C Cabrio (2008) | Información general

14/04/2008 |Jorge Fernández

El Chrysler Sebring 200 C Cabrio es la variante descapotable del Sebring 200C Sedan. Está a la venta en España con motores de gasolina y por primera vez con motores Diesel.Se puede adquirir con dos versiones de equipamiento, llamadas «Touring» y «Limited».

Una peculiaridad del Sebring 200 C Cabrio es que se puede elegir con techo rígido plegable ( «Limited») o con capota de lona («Touring»). En otros mercados existe la posibilidad de adquirir un techo de vinilo. En cualquier caso, el sistema se mueve asistido por motores eléctricos.

La operación de apertura o cierre se completa en 24 s (la versión con capota de lona) o 29 s (la variante con techo rígido plegable). Es posible abrir y cerrar el techo desde el exterior, con el mando a distancia.


Este descapotable tiene dos puertas, cuatro plazas y tracción delantera. Mide 4,92 m de longitud, 1,82 m de anchura y 1,48 m de altura. Es 72 mm más largo que el sedán, ya que tiene un voladizo trasero mayor para que quepa el techo en el maletero. La distancia entre ejes y la anchura de vías no cambian. En relación al anterior cabrio, la distancia entre ejes ha aumentado 73 mm, la altura 84 mm y la anchura 23 mm.

En el mercado español hay muy pocos descapotables tan largos. Con una longitud superior a 4,80 m, tan sólo se venden el BMW Serie 6 y el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé.

Por concepto, los vehículos mas parecidos al Sebring Cabrio en el mercado español son el Ford Focus Coupe Cabriolet, el Renault Megane Coupe-Cabriolet y el Opel Astra Twin Top, aunque tienen una longitud mucho menor que la del Sebring.

El volumen del maletero con el techo recogido en el maletero es de 193 l. Es un volumen de maletero muy pequeño para la longitud del coche. El maletero del Sebring Cabrio tiene 73 l menos que la berlina, que también tiene un maletero poco voluminoso.

En España, el Chrysler Sebring 200 C Cabrio está disponible con dos motores, uno Diesel y otro de gasolina. El Diesel es el 2.0 CRD con 140 CV, el de gasolina es un seis cilindros 2.7 l V6 que da 188 CV. Este motor de gasolina va unido a un nuevo cambio automático de 6 velocidades.


Los cinturones de seguridad delanteros del Sebring 200 C Cabrio están integrados en los asientos, para que no estorben en el acceso a las plazas traseras. Además, los asientos mantienen la posición inicial cuando se desplazan para acceder a las plazas traseras.

Entre los asientos delanteros, que ofrecen una posición 64 mm más elevada que en el modelo anterior, hay un compartimento portaobjetos doble y un reposabrazos que puede desplazarse 76 mm para ofrecer una posición confortable a todos los conductores.

En el salpicadero hay una guantera con llave que permite guardar de forma segura documentos y objetos importantes. En las plazas traseras se dispone de un amplio espacio para las piernas y suficiente hueco entre la banqueta del asiento y el techo.

Todos los modelos vienen de serie con sujetavasos con función frío/calor que mantienen los cafés calientes y los refrescos fríos, los asientos tapizados en una tapicería textil repelente de manchas, olores y a la vez antiestática («YES Essentials») y numerosos huecos para depositar objetos.

Las versiones «Limited» equipan un deflector de viento, que se instala detrás de los asientos delanteros para reducir las corrientes y el ruido del viento. La versión «Touring» , menos equipada, no dispone de éste sistema ni en opción, lo cual es un inconveniente.

Los elementos de equipamiento de serie mas destacables son los airbags frontales y laterales delanteros, el control de estabilidad (ESP), el control de tracción (ASR), el control de la presión de los neumáticos, la tapicería Yes Essentials, el climatizador automático, el programador de velocidad, el retrovisor interior de oscurecimiento automático y las llantas de aleación.


Opcionalmente, el Sebrin 200 C Cabrio puede tener un sistema multimedia llamado «MyGIG». Incluye un módulo «GPS», una pantalla táctil «TFT» motorizada y abatible de 6,5" y resolución de 65.000 colores que puede mostrar gráficos y animaciones en dos o tres dimensiones. Ofrece también múltiples tamaños y tipos de fuentes, aporta nuevas funciones musicales y permite visualizar vídeos e imágenes personalizadas. Además, el módulo de navegación aporta actualizaciones del estado del tráfico en tiempo real.

Las principales funciones y características del sistema «MyGIG», incluyen un disco duro de 20 Gb para almacenar la cartografía de navegación y archivos personales y un puerto USB para transferir archivos al disco duro. Únicamente es posible la visualización de películas cuando el vehículo está estacionado. También puede tener un sistema manos libres «Uconnect», con tecnología «Bluetooth», que crea una red inalámbrica entre los teléfonos móviles compatibles de los ocupantes y el receptor del vehículo.

El nuevo Sebring se fabrica en la planta de Sterling Heights (Michigan, Estados Unidos).