Chrysler Pacifica (2003) | Información general

29/03/2002 |Juan Manuel Pichardo

El Chrysler Pacifica es un vehículo intermedio ente un monovolumen y un familiar. Su altura —1.689 mm— es mayor de la de un familiar normal, pero menor que la de los monovolúmenes de su longitud, que es mucha: 5.052 mm. Dadas sus grandes dimensiones, el Pacífica parece pensado exclusivamente para el mercado americano.

El hecho de que puede tener tracción total y algunos rasgos de la carrocería (la parte inferior del paragolpes delantero) hacen pensar que también tiene la faceta de un todo terreno ligero, al estilo del Audi Allroad o el Volvo V70XC. No tiene nada que ver con el prototipo del mismo nombre que Chrysler mostró en 1998.

La idea de Chrysler es utilizar este volumen no tanto para lograr una máxima capacidad de transporte (de personas o equipaje), sino para favorecer aspectos como la facilidad de acceso o el confort. Por ello, tiene seis plazas, pero dispuestas en tres filas de asientos (2-2-2), de manera que la fila central tiene dos butacas particularmente amplias (a juzgar por las fotos, aún no hemos medido el coche). Se pueden plegar la segunda y tercera filas e asientos y, al hacerlo, queda un espacio de carga con el fondo plano.

El Pacífica podrá tener tracción delantera o total y, de momento, Chrysler sólo lo ha mostrado con un motor: el V6 que lleva el 300M, en versión de 3,5 litros de cilindrada y 250 CV de potencia. Este motor está unido a una caja de cambio automática de cuatro velocidades con mando secuencial (Autostick).

La intención de Chrysler en que tenga cualidades dinámicas más cercanas a las de un turismo que a las de un monovolumen. A diferencia del Voyager, tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas.

El Chrysler Pacifica se presentó en el Salón de los Ángeles 2002 como prototipo y en el de Nueva York de ese mismo año como coche definitivo. Se empieza a fabricar a primeros de 2003 y estará a la venta en EE.UU. en primavera de 2003; no está previsto que se venda en Europa, al menos en 2003.