Chrysler 300C 3.0 CRD (2004) | El Diesel más barato con su tamaño y potencia

03/11/2005 |Juan Manuel Pichardo

El Chrysler 300C 3.0 CRD cuesta 39.950 €; es el turismo con motor Diesel más barato entre los que tienen su tamaño y potencia (alternativas).

El precio es particularmente bueno porque, además, el equipamiento de serie es muy rico. En esta relación están algunos de los elementos que tiene de serie. Por 3.000 € hay un grupo de opciones en el que están la tapicería de cuero, los pedales con ajuste eléctrico, los asientos con calefacción, algunos remates interiores de nogal y un cargador de seis discos en el salpicadero. Es también un precio bueno para todas estas opciones.

Lleva un motor Mercedes-Benz de 3,0 l de cilindrada y 218 CV de potencia máxima y un cambio automático de cinco velocidades (no lo hay con cambio manual). Está disponible con carrocería berlina o familiar (Touring), con tracción trasera en ambos casos. El motor es el mismo que lleva el E320 CDI (entre otros modelos de Mercedes-Benz), pero con una potencia máxima rebajada 6 CV (información técnica sobre el motor de Mercedes-Benz).

Este motor le da unas prestaciones buenas y un consumo bajo, a pesar de que se trata de un coche grande, pesado y con una resistencia aerodinámica alta. Es también un motor suave y silencioso cuando se mantiene una velocidad constante, aunque sea alta, pero suena claramente a Diesel al ralentí y al acelerar mucho.

Es un coche cómodo y relativamente suave de suspensón. Resultará más satisfactorio para quienes valoren esta cualidad y no tengan interés en que el coche sea ágil. Cualquiera de las alternativas de su precio y potencia son preferibles si se busca una gran estabilidad y una dirección precisa. No obstante, este 300C es un coche con un grado alto de seguridad activa porque lleva de serie un control de estabilidad que funciona bien, porque su carrocería no se aparta de la trayectoria aunque se mueva mucho verticalmente y porque sus frenos son eficaces.

El 300C es algo mayor que modelos como el BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E. Su anchura interior también es mayor que la de los dos modelos citados y la mayoría de los turismos de este tipo. No es un coche espacioso para su tamaño, pero sí en términos absolutos.

No tiene la calidad de acabado de otros modelos como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E. Los materiales son de peor aspecto y el ajuste no es tan perfecto.