Chrysler 300C 3.0 CRD (2004) | Lo mejor del interior es el espacio para pasajeros

03/11/2005 |Juan Manuel Pichardo

La mejor cualidad del interior del 300C es su espacio. No es grande con relación a las dimensiones del coche, pero sí lo es en términos absolutos. La medida en la que hay más amplitud es la anchura, en las dos filas de asientos. El espacio longitudinal también es grande; se nota más en el asiento derecho porque en el asiento delantero de ese lado hay mucho espacio para los pies, el pasajero puede ir muy adelantado. No hay ningún problema de altura en las dos filas de asientos para personas de 1,90 m.

Además de por espacio, el puesto de conducción es muy satisfactorio por los ajustes que hay y la amplitud de los mismos. Los pedales ajustables son equipo de serie y me parece que pueden ser muy útiles. Dado que el punto de partida para adoptar la posición adecuada es colocarse adecuadamente los pedales, es interesante que se puedan mover con relación a elementos fijos del coche, como los mandos del salpicadero y la consola.

El ajuste lumbar es mecánico, mediante una palanca. La variación de apoyo es grande, pero la altura de la zona lumbar que cambia no lo es. Tiene asientos con calefacción pero no los puede tener con refrigeración ni opcionalmente.

El sistema de ventilación sólo funciona bien cuando está conectado el aire acondicionado. Cuando no lo está, tiende a utilizar velocidades del ventilador innecesariamente altas. Tiene sensor de infrarrojos para tener en cuenta la radiación solar. Para que entre aire hay que conectar alguna de las velocidades del ventilador.

El asiento de las plazas traseras tiene un respaldo con una inclinación que posiblemente le resulte cómoda a la mayoría de las personas; es un asiento mullido y, con la tapicería de cuero opcional, muy suave. Dan muy poca sujeción lateral, también porque el cuero es resbaladizo y el asiento no tiene una forma muy envolvente. Los reposacabezas quedan demasiados bajos para cualquier persona que mida más de 1,70 m y lleve la cadera pegada al respaldo (que es la forma más conveniente de ir).

Por la forma que tiene el asiento trasero, un tercer pasajero podría ir cómodamente, pero el túnel de transmisión es muy ancho y obligaría a separar mucho lar piernas (a llevarlas muy cerca de las de los otros pasajeros).

Faltan algunas cosas en el equipamiento de las plazas traseras. No puede llevar cortinas en las ventanillas ni persiana en la luneta. Hay dos salidas de aire independientes y orientables en la prolongación de la consola, pero sin ajuste de caudal ni de temperatura. Los dos pasajeros laterales tienen hueco en la puerta, pero sólo el de la izquierda tiene una bolsa en el respaldo delantero. Junto a cada asidero de la parte trasera hay una luz de lectura y un gancho para colgar una percha. Hay otro gancho en el montante central.

El maletero es muy voluminoso, pero no tiene una forma regular. La mitad más adelantada de su fondo es un plano inclinado hacia atrás. Eso limita la altura e impide poner ahí una maleta grande de pie.
Hay dos argollas (pintadas, no cromadas) y no tiene ganchos laterales o cintas para sujetar objetos pequeños. Bajo el suelo del maletero hay una rueda de repuesto de emergencia.

Se puede ampliar el volumen del maletero abatiendo el respaldo trasero, que está dividido en dos partes de distinto tamaño (dos plazas/una plaza).