Chrysler 200 (2011) | Información general

13/10/2010 |Enrique Calle

Chrysler 200 es una berlina de cuatro puertas que reemplazará al Sebring al menos en Estados Unidos, donde estará en venta a finales de 2010. 

Lancia y Chrysler, que se fusionarán en los próximos meses, no tienen previsto tener hasta 2013 en Europa una berlina de cuatro puertas parecida al 200. 

Los cambios más notables del 200 frente al Sebring están en la gama de motores, en el aspecto y en diversas medidas para que sea más silencioso y responda mejor en curva.

Estará disponible con dos motores, ambos de gasolina. Uno tiene 2,4 l y cuatro cilindros y otro 3,6 l y seis cilindros. Estos motores van colocados en posición transversal y la tracción es en las ruedas delanteras.

Respecto al Sebring, el 200 tiene cambios en la suspensión (en la alineación de las ruedas, en la barra estabilizadora trasera y en el eje de balanceo, que ahora está más bajo) y en la rigidez de la carrocería para que responda mejor en curva. También tiene cambios para que sea más silencioso, para lo cual lleva (entre otras cosas) un parabrisas con un tratamiento que deja pasar poco el ruido. La mayor parte de las piezas de la carrocería son distintas y los pilotos llevan diodos luminosos en lugar de lámparas tradicionales.

En el interior tiene piezas distintas, algunas con un tratamiento para que tengan tacto mejor y los asientos son nuevos.