Chevrolet Lacetti (2007) | Impresiones del interior

25/09/2007 |Alfonso Herrero

El interior del Lacetti es muy amplio con relación a las dimensiones exteriores (4.295 mm de longitud). En todas sus dimensiones interiores está por encima de la media; en algunos casos, como la anchura trasera o la longitud para las piernas, está entre los mejores.

La postura para conducir puede ser cómoda por la colocación de todos los mandos, y por las posibilidades de regulación del volante (en altura y profundidad) y asiento.

El relleno de los asientos delanteros es blando. Si bien son cómodos y acogedores para trayectos normales, en viajes largos puede echarse en falta una consistencia mayor. La banqueta del asiento tiene una doble regulación, mediante dos mandos giratorios. Estos dos mandos cambian la altura de la parte anterior y posterior de la banqueta por independientemente. Jugando con ellos, también se modifica la inclinación. No es posible dejar la altura del asiento en una posición muy baja, por lo que los pasajeros de atrás siempre disponen de hueco para colocar los pies por debajo de la banqueta delantera y ganar así unos centímetros de comodidad. El anclaje de los cinturones de seguridad de conductor y pasajero es regulable en altura.

Detrás hay mucho sitio para las piernas, siendo uno de los mejores en este aspecto. La anchura y la altura son las normales en un coche de este tipo.


El maletero es más pequeño que el de otros modelos de la competencia, algo que ocurre con frecuencia en los coches coreanos. Tiene 275 litros, mientras que un Citroën C4 tiene 320 l, un Opel Astra 380 l y un KIA cee'd 340 l, por nombrar algunos ejemplos. Si hace falta más maletero, se puede abatir el respaldo trasero en proporciones 60/40, con lo que puede llegar hasta un volumen de 1.045 litros (medidos hasta el techo).

Muchos de los recubrimientos que usa Chevrolet en el salpicadero o en las puertas son plásticos duros y sin tratamientos que lo disimulen. Sin embargo, las piezas que los constituyen tienen buen aspecto; los remates y ajustes parecen de calidad (no se aprecian fácilmente bordes cortantes o punzantes en las piezas).

En una porción de la parte superior del salpicadero el Lacetti tiene recubrimiento de color oscuro y almohadillado. También tiene superficies tratadas en parte del recubrimiento de las puertas. La decoración en «símil titanio», que recubre parte del sapicadero, es de serie excepto con el equipamiento «SE». Ocurre lo mismo con el recubrimiento de piel para el volante y pomo de la palanca del cambio.

El interior es funcional y hay múltipes huecos para dejar objetos: una guantera compartimentada y refrigerada, dos soportes para botellas grandes y un cajón con tapa entre los asientos delanteros, un porta gafas en el lado del conductor, una bandeja debajo del asiento del pasajero y un cajón con tapa en frente de la rodilla izquierda del conductor. Los asientos tienen bolsas en los laterales y en su parte trasera. La versión «CDX» tiene un reposabrazos central en las plazas traseras, con dos posavasos.