Chevrolet Cruze 5p (2011) | Información general

07/10/2011 |Redacción km77.com

Comparado con el Cruze de cuatro puertas, el de cinco puertas es nueve centímetros más corto por fuera, tiene unas plazas traseras con cuatro centímetros más de altura y tres menos para las piernas (mediciones de interior de km77.com), y el maletero es 35 litros más pequeño. Su precio es unos 1000 Euros inferior a igualdad de equipamiento.

Está en venta desde 12 250 Euros (todos los precios), lo que le convierte en el coche de su tamaño con motor de gasolina de potencia semejante más económico. El siguiente es el Citroën C4 y cuesta 3700 Euros más (listado ordenado por precio de turismos que miden de 4,3 a 4,6 metros y que tienen un motor de gasolina entre 110 y 135 CV). Otro modelo con un precio bajo es el Fiat Bravo, pero tiene un motor mucho menos potente con 90 CV (el del Cruze da 124 CV). El Toyota Auris (desde 13 875 €) no sale en esa búsqueda porque mide 4,25 metros, pero su habitáculo tiene un amplitud similar.

El habitáculo, salvo por las pequeñas diferencias de amplitud en las plazas traseras, es similar al del Cruze de cuatro puertas. Tiene un buen puesto de conducción y la presentación es buena aunque los materiales no sean de calidad elevada. Toda la información que hay publicada del interior del Cruze de cuatro puertas es válida para el de cinco.


El maletero tiene 413 litros de capacidad, un volumen grande entre los coches de estas características (listado ordenado por tamaño). Un inconveniente es que el borde de carga está a 72 cm del suelo, que es más bien mucho. Desde el borde de carga hasta el piso del maletero hay un desnivel grande, lo que supone un obstáculo que salvar para sacar del maletero un objeto grande y/o pesado.

Está disponible con dos motores de gasolina —de 1,6 y 1,8 litros de cilindrada con 124 y 141 CV, respectivamente— y uno Diesel de 2,0 litros y 163 CV. A principios de 2012 llegará un Diesel de 1,7 litros y 115 CV.

Todos los Cruze 5p tienen un cambio de marchas manual y, opcionalmente, los de 141 y 163 CV pueden tener uno automático.

El Crevrolet Cruze 5p con Diesel de 163 CV, el único que hemos tenido la oportunidad de probar, es poco ruidoso, suave y responde bien al acelerador. El Cruze de cuatro puertas que ya habíamos probado tenía este mismo motor (Impresiones de conducción del Cruze 4p 2.0 VCDi).

Hay cuatro niveles de equipamiento —«LS+», «LT», «LT+» y «LTZ»— que no están disponibles con todos los motores. El LS+ trae elementos como el aire acondicionado, control de estabilidad y tres años de garantía. Una novedad del Cruze 5p y que también tiene a partir de ahora el 4p, es que el navegador es actualizable mediante una tarjeta de memoria SD.

Coste del seguro

Asegurar a todo riesgo un Cruze 1.6 de 124 CV, de cinco puertas, cuyo conductor habitual sea un hombre 30 años de edad y 10 de carnet sin accidentes, que resida en Madrid, utilice el coche a diario, aparque en un garaje comunitario y realice hasta 20.000 km anuales, tiene un coste de 643 Euros con Click Seguros, la compañía de mejor relación entre calidad y precio —6,92 sobre 10— según nuestro comparador de seguros. La póliza más económica para estas condiciones es la de Internauto (612 €), aunque es de peor calidad que la de Click Seguros.