Chevrolet Corvette 50 Aniversario (1997) | Información general

14/06/2002 |Enrique Calle

La edición especial del Corvette en su cincuenta aniversario está a la venta en Europa a partir de otoño de 2002, tanto en carrocería cupé como descapotable. Sólo se comercializará durante un año y en un número limitado de unidades.

El Corvette «50 aniversario» tiene una pintura específica (roja aniversario, según Chevrolet), unas llantas diferentes y unos logotipos «50 aniversario» en la carrocería y en las ruedas. En el interior tiene bordados distintivos en los respaldos y en las moquetas.

Las versiones 2003, sean o no «50 aniversario», pueden tener un nuevo sistema de amortiguación controlado electrónicamente; es posible variar su dureza mediante un sistema magnético, más rápido que las electroválvulas que se usan normalmente para la amortiguación variable (más información).


Chevrolet denomina a este sistema «Control de conducción selectivo magnético» y también lo tiene el actual Cadillac Seville.

La estructura de la suspensión no varía (ballestón transversal en los dos ejes, como elemento elástico).

El motor sigue siendo un V8 a 90º de 5,7 litros de cilindrada y 344 CV de potencia, en posición central delantera. Puede tener cambio manual de seis velocidades o automático de cuatro marchas.

El bastidor es una estructura de acero estampado y la carrocería está hecha de material compuesto.

Como en la versión 2001, puede tener «Head Up Display». Este sistema proyecta en la parte inferior del parabrisas la información de la velocidad o el régimen del motor. Así, hay que apartar menos la vista de la carretera para ver esa información.

El Corvette 2003 está basado en el modelo que Chevrolet presentó en el Salón del Detroit de 1997. Desde 1953 hasta hoy se han fabricado cinco generaciones de este deportivo.