Cadillac CT6 (2016) | Información general

01/04/2015 |Fernando Ríos (@RiversChains)

El CT6 es una berlina de lujo con cuatro puertas y cinco plazas que Cadillac lanzará al mercado en España durante la primera mitad de 2016. Con 5,18 metros de longitud se convertirá en el turismo de mayores dimensiones de la marca y será una alternativa a modelos como el BMW Serie 7 (5,08 metros), el Audi A8 (5,13 metros) o el Mercedes-Benz Clase S (5,12 metros).

La gama de motores estará compuesta por tres de gasolina. El primero de ellos es similar al que ya utilizan otros modelos de la marca, como el ATS o el CTS. Tiene cuatro cilindros, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y da «más de 270 CV de potencia». Los dos restantes son de seis cilindros en V, aunque uno de ellos es atmosférico (3,6 l con «más de 340 CV») y otro biturbo (3,0 l con «más de 400 CV» y sistema de desactivación de cilindros). Todos están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que la tracción puede ser en las ruedas posteriores o total.

Para que el peso sea el menor posible, Cadillac ha utilizado aluminio de manera masiva en la fabricación de la estructura del vehículo y en algunas partes de la carrocería. Por el momento solo ha detallado que el peso en vacío es menos de 1700 kg. Las llantas de aleación podrán ser de 18, 19 o 20 pulgadas de diámetro.

Según Cadillac, el espacio y las atenciones que el CT6 ofrece a los pasajeros es el que se espera de un vehículo de lujo. Así algunas versiones podrán tener unos asientos posteriores con ajuste longitudinal (83 mm), apoyo lumbar variable, climatización y varios programas de masaje. También podrán tener de manera opcional dos pantallas de 10 pulgadas situadas en los respaldos de los asientos posteriores y distintas tomas para conexiones de dispositivos electrónicos (USB y HDMI).

En la parte superior de la consola hay una pantalla táctil capacitiva de 10,2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles desde donde se pueden ajustar y visualizar las distintas funciones del sistema multimedia (ordenador de viaje, el sistema de navegación o las fuentes de sonido, entre otras; imagen). Además, también cuenta con acceso a Intenet mediante redes 4G.

Algunos elementos de equipamiento destacables son un retrovisor interior que capta las imágenes a través de una cámara (Cadillac dice que así se mejora el ángulo de visión), un climatizador automático de cuatro zonas, un conjunto de cámaras alrededor del vehículo que generan una visión cenital, un sistema de sonido desarrollado junto con el fabricante Bose con 34 altavoces, un sistema de visión nocturna o unos faros de ledes para todas las funciones.