BMW Z4 (2005) | Información general

16/09/2004 |Pedro Gabriel

En la gama del año modelo2005 hay ligeros cambios en interior que afectan principalmente a la decoración, como un acabado de apariencia metálica en los arcos de seguridad, en distintas partes del salpicadero y en las puertas. También hay remates de madera de colores claros, opcionales. Estos cambios estarán disponibles en primavera de 2005.

Las versiones que tienen capota manual la llevan ahora completamente recubierta interiormente, de manera que no se ve la estructura metálica (en las versiones de capota automática ya era así).

Como opción, hay un techo rígido; como accesorios para este techo hay una funda, un bastidor para almacenarlo y una estructura para colgarlo del techo. BMW ha hecho algunas modificaciones para que cambie el sonido de la puerta al cerrarse.

Hay algunos elementos de equipamiento nuevos, como un lector de CD que puede reproducir documentos MP3, y una versión del teléfono con conexión «Bluetooth». No tiene rueda de repuesto, lleva necesariamente neumático que pueden rodar con poca presión hasta que sean reparados.

La gama del Z4 consta de tres motores de gasolina con seis cilindros: un 2,2 l de 170 CV, un 2,5 l de 192 CV y un 3,0 l de 231 CV. Este último es el anterior motor de seis cilindros de BMW, no el que ha estrenado el 630 Ci. Los dos más potentes tienen una tecla «FDC» que cambia la respuesta del motor al acelerador, la asistencia eléctrica de la dirección y —si la lleva— la respuesta de la caja automática.

Hay cuatro cajas de cambio, posibles según el motor de que se trate. El 2,2 tiene de serie una manual de cinco velocidades y los otros dos la tienen de seis. Hay también un cambio automático «Steptronic» de cinco marchas (con convertidor hidráulico de par) y uno «SMG» (con embrague monodisco).