BMW X3 (2004) | Habitabilidad, equipamiento de seguridad y confort

19/01/2004 |Juan Manuel Pichardo

Según nuestras mediciones, el interior de un X3 es más estrecho que el de un Serie 3 (que no es un coche particularmente amplio). En las plazas delanteras la anchura es idéntica y en las plazas posteriores la berlina resulta 3 centímetros más ancha que el X3. Por el contrario, el X3 gana 2 centímetros de espacio para las piernas y entre 7 y 10 centímetros de altura, según se mida en las plazas delanteras o en las posteriores. El maletero mide 480 l más que el de un Serie 3 Touring y 15 más que el del BMW X5.

El X3 tiene de serie los huecos normales para dejar objetos, incluida una guantera de 4,5 l de capacidad y un cajón doble entre los asientos delanteros (donde puede ir el cargador de CD).

Opcionalmente hay un juego de accesorios para guardar cosas, que incluye redes tras los respaldos delanteros, huecos bajo el asiento delantero derecho, en el maletero y en la parte superior del salpicadero, barras portaequipajes en el techo con argollas desplazables, y un suelo del maletero reversible y con una cara de goma.

Tiene de serie el sistema de control de presión de los neumáticos y una rueda de repuesto de emergencia.

Como en todos los BMW, el control de estabilidad (DSC) es equipo de serie. En este caso tiene la peculiaridad de que, si se acopla el remolque adecuado, el control de estabilidad tiene también en cuenta el movimiento del remolque y detiene el movimiento oscilatorio cuando es necesario (con una deceleración de hasta 0,4 g).

Puede tener un techo corredizo de cristal que ocupa 0,65 m². Consta de dos hojas; cuando se abre, la hoja delantera se mete debajo de la trasera y las dos entran casi completamente entre el techo y el guarnecido interior.

Son parte del equipamiento opcional unos asientos más envolventes y con más posibilidad de ajuste, el sistema de iluminación en curva con lámparas de xenón dobles, llaves con función de memoria de las preferencias de su usuario, navegador con lector de DVD, parabrisas con un índice de reflexión alto de los rayos infrarrojos, automatismos para el oscurecimiento del retrovisor y el limpiaparabrisas, y sistema de ayuda en aparcamiento.