BMW X1 (2015) | Algunos elementos de equipamiento

16/02/2018 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

De serie, todos los BMW X1 2015 tienen aire acondicionado, conexiones USB y AUX-In para dispositivos externos y una pantalla de 6,5 pulgadas de tamaño que se controla desde un mando ubicado entre los asiento delanteros (iDrive, imagen). Hay otro mando denominado Driving Experience Control para seleccionar tres perfiles de conducción denominados Confort, Sport y EcoPro (imagen). Cada uno de ellos ajusta de una forma predeterminada la respuesta del acelerador, la dureza de la dirección, la rapidez de actuación de la caja de cambios automática y la dureza de la suspensión variable (si la tiene). El modo EcoPro persigue el máximo ahorro de carburante, y por ello, tiene una función que desacopla el motor de la caja de cambios automática de ocho relaciones para que el coche avance por su inercia (esta función está activa entre 50 y 160 km/h).

Entre las opciones hay elementos que BMW ya ha presentado en otros modelos, como son los faros de ledes, una pantalla central de 8,8 pulgadas (imagen), la proyección de información en el parabrisas (imagen, que además de mostrar informaciones como la velocidad o indicaciones del navegador, también puede mostrar una recomendación del carril más apropiado en cada momento; esta función se llama High Guidance), sistema de aparcamiento semiautomático en línea y batería o el Driving Assistant Plus. Este elemento incluye, además de tecnologías de asistencia más comunes, una que es capaz de mantener una velocidad y distancia predeterminadas, mientras lo guía dentro del carril. Funciona hasta 60 km/h, con la intención de que sea de utilidad, por ejemplo, en atascos en autopista. Actúa siempre y cuando el conductor tenga al menos una mano sobre el volante.

Opcionalmente puede llevar los servicios y aplicaciones de BMW ConnectedDrive (con el que es posible manejar algunas funciones a distancia, se puede tener acceso a un sistema de información telefónica o recibir información del tráfico en tiempo real; más información) y acceso a internet. Puede llevar dos tipos de navegadores, uno que va asociado a una pantalla central de 6,5 pulgadas y otro que tiene una de 8,8 pulgadas (este último incluye otra pantalla en la instrumentación de 5,7 pulgadas). La conexión telefónica Bluetooth es de serie, así como la toma USB y AUX-in. Tiene climatizador de dos zonas (una para cada pasajero de las plazas delanteras) y no hay posibilidad de montar uno de tres. 

Entre las opciones que afectan a las cualidades dinámicas están la suspensión de dureza variable (DCC), la suspensión M Sport (de dureza fija y más dura que la de serie), la dirección deportiva variable (de desmultiplicación variable) y varias llantas de 18 y 19 pulgadas (las de serie son de 17).

Como es habitual en BMW, hay varios elementos de equipamiento opcionales que suelen ser de serie en otros todoterrenos de menor precio, como la iuminación para los espejos de cortesía.