BMW Serie 7 (2005) | Información general

31/03/2005 |Javier Moltó

BMW hace cambios mecánicos y de equipamiento en la Serie 7, y le da un aspecto distinto, que lo asemeja en cierta medida al Serie 5. El nuevo Serie 7 ya está a la venta en España, desde 69.000 € (730d); el precio más bajo con motor de gasolina es el del 730i (70.700 €).

Hay dos modalidades de carrocería, la normal (5,03 m) y la larga (5,18 m). De momento no hay motores Diesel disponibles con la carrocería larga, pero antes de final de año estará disponible el Diesel de seis ciñindros (730Ld).

Los cambios más profundos en esta edición de Serie 7 son los de la gama de motores, donde todos los que tenía el anterior Serie 7 desaparecen, a excepción del doce cilindros del 760i.

Una característica de casi todos los motores nuevos es que tienen mejor rendimiento que los anteriores (mayor potencia y prácticamente el mismo consumo o menos), si los comparamos con las versiones que cumplían la norma de emisiones Euro 4 (no comparados con los motores Euro 3).

Todas las versiones tienen de serie una caja de cambios automática de seis velocidades, tipo «Steptronic», sin palanca en la consola central. Para hacer cambios de forma manual sólo se dispone de los botones insertados en el aro del volante.

Otra de las cosas que ha modificado BMW para el nuevo Serie 7 el sistema de manejo y el funcionamiento del «i-Drive».

El sistema de manejo incluye ahora el botón que se vio primeramente en el Serie 5, y la estructura de menús y submenús es distinta. Por ejemplo, ahora es posible elegir directamente la fuente de sonido.

Hay cambios en el equipamiento de serie y opcional. Todas las versiones tienen de serie faros de xenón, intermitentes blancos y luces de freno de área variable según la intensidad de la frenada. El sistema de iluminación en curva sigue siendo opcional. También es equipo de serie en todas las versiones el limpiaparabrisas automático. Puede tener recepción de televisión digital y analógica, y reproducir discos CD con canciones en formato MP3.

El BMW Serie 7 se presentó en julio de 2001 y se empezó a vender en España en noviembre de ese año. Desde entonces hasta ahora, BMW ha vendido 160.000 unidades del Serie 7 en todo el mundo; esto hace que sea la generación de Serie 7 (la cuarta) que más se ha vendido. Hasta ahora, la versión más vendida ha sido el 745i (con un 50 por ciento); la carrocería corta y la larga se han vendido a partes iguales. La carrocería larga se vende principalmente en EE.UU. y sobre todo en China.