BMW Serie 2 Coupé (2014) | Impresiones del interior

17/05/2016 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

El puesto de conducción del Serie 2 Coupé es muy similar al de otros cupés de BMW. El asiento se puede colocar muy cerca del piso del habitáculo y el conductor puede llevar las piernas muy estiradas. El apoyo para el pie izquierdo es grande y sólido y la palanca de cambios queda en una posición elevada respecto al cuerpo y cerca de la mano derecha del conductor. Si se instala el techo solar, falta altura libre para personas de más de 1,90 metros de estatura. Además, el habitáculo del BMW Serie 2 no da mucha sensación de espacio porque las puertas no quedan muy alejadas de los hombros y el parabrisas parece que está más cerca de lo que es normal en otros coches modernos.

Los asientos de serie son cómodos y sujetan el cuerpo de manera adecuada. Los deportivos opcionales (imágenes de ellos tapizados en piel y tela) sujetan más puesto que tienen unos laterales más pronunciados y, además, su banqueta es extensible (imagen). Ninguno tiene de serie regulación lumbar, y como consecuencia, a algunos conductores nos parece que dan poco apoyo en esa zona. Esta regulación, que como en otros BMW es eléctrica y tiene un coste de 333 euros, solventaría ese problema.



No hay regulación en altura para los cinturones de seguridad. El Serie 2 tampoco tiene asideros en el techo para ninguno de los ocupantes; en su lugar, en las plazas traseras hay unos pequeños ganchos para colgar prendas.

De serie, el centro del salpicadero tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (imagen). Si se opta por el navegador «Professional», esta es de 8,8 pulgadas (imagen). Si el coche está equipado con el navegador «Professional», el mando giratorio que hay en la consola («iDrive») tiene una superficie táctil (imagen) que permite introducir letras o números (por ejemplo, para indicar una dirección al navegador). La pantalla más sencilla viene asociada a un mando central de menor tamaño, su superficie no es táctil (imagen) y tiene menos botones a su alrededor.

Las plazas traseras son espaciosas si las comparamos con las de otros cupés. Por ejemplo, las de un Peugeot RCZ o un Audi TT son mucho menos utilizables. Las de un Volkswagen Scirocco son más o menos parecidas. En el Serie 2 Coupé caben relativamente bien dos pasajeros de hasta 1,75 metros de estatura; si estos son de mayor estatura y se sientan erguidos, su cabeza irá rozando en el techo. Más información en esta tabla comparativa de mediciones de interior. El respaldo es un poco duro y me da la impresión que está colocado más vertical que en un Serie 1 (pero no lo he medido) y por eso quizá sea menos confortable.



Si lleva instalados asientos con regulaciones eléctricas, el acceso a las plazas posteriores se hace pulsando un mando que adelanta automáticamente la banqueta y posteriormente hay que abatir el respaldo a mano; si no lleva instada esta opción, el proceso para abatir los asientos es completamente manual. En cualquier caso el hueco libre que dejan es amplio, aunque requiere cierta agilidad porque hay que agachar mucho el tronco debido a que el techo no es muy alto.

El maletero tiene 390 litros de capacidad (20 litros más que el BMW Serie 1 Coupé al que sustituye; ficha comparativa), un volumen superior al de algunos modelos de características similares, como un Subaru BRZ, un Peugeot RCZ o un Volkswagen Scirocco (ficha técnica comparativa). Sus formas son aprovechables y lleva perchas y ganchos metálicos para fijar y mantener la carga sujeta. El BMW Serie 2 Coupé no lleva de serie, ni puede llevar opcionalmente, rueda de repuesto porque la parte inferior del maletero está ocupada por la batería (imagen). Opcionalmente, los respaldos de los asientos posteriores se pueden abatir en una proporción 60:40 o 40:20:40 (imagen). Cuando se abate una o las tres secciones se obtiene una superficie que está en ligera pendiente, pero que no tiene escalones.

El diseño del salpicadero y, en general, el de todos los mandos es muy similar (por no decir el mismo) que el del BMW Serie 1. El interior transmite sensación de calidad por los materiales con los que está construido —blandos en su gran mayoría—  y porque los ajustes entre las distintas piezas son buenos, sin holguras.


Hay varios huecos repartidos por el habitáculo que resultan suficientes para vaciar los bolsillos. La cara interior de las puertas llevan unas bolsas que están compartimentadas para llevar los objetos bien organizados, sin embargo, no cabe un mapa de carreteras de los que tienen tamaño DIN A4 o similar. La guantera (imagen) tiene espacio suficiente para llevar la documentación del vehículo y un chaleco de alta visibilidad. Además está completamente tapizada y cuenta con iluminación y ventilación.