BMW Serie 1 tii Concept (2007) | Información general

25/10/2007 |Arturo Medina

El BMW Serie 1 tii Concept es un prototipo basado en el BMW Serie 1 Coupé.

Con respecto a cualquier otro Serie 1 Coupé, el tii Concept tiene una serie de elementos para mejorar la aerodinámica, reducir el peso y, sobre todo, para darle un aspecto de competición. BMW no menciona qué motor tiene, pero dice que tiene características de los cupés de los años 60 y 70, como los BMW 2002 ti y 2002 tii.

En el BMW Serie 1 tii Concept hay una serie de elementos hechos con plástico reforzado con fibra de carbono: el capó, las entradas de aire del faldón frontal, los retrovisores, el alerón que tiene encima de la tapa del maletero y una pieza en la parte inferior del parachoques trasero, que también tiene funciones aerodinámicas (imagen). Según BMW, estos elementos de plástico reforzado con fibra de carbono reducen significativamente el peso de este coche.


En los extremos del capó tiene dos elementos aerodinámicos longitudinales; unos elementos similares se utilizaron en la versión de competición del BMW 3.0 CSL. Los paragolpes y los estribos también son distintos de las versiones de serie; los estribos tienen una abertura para dirigir el flujo de aire a las ruedas traseras.

También tiene una serie de elementos de diseño que lo distinguen de las versiones normales, como las bandas decorativas longitudinales en el capó, techo y maletero, y la abertura para la argolla de arrastre, azul y sin tapa. Las pinzas de los frenos y uno de los tornillos de cada rueda, están pintados de azul (imagen).

 

En el interior, también tiene diferencias con respecto a las versiones de serie: el salpicadero está forrado de Alcantara (según BMW, esto evita reflejos y ayuda a que el conductor se concentre en la conducción) y los asientos delanteros son de tipo «bucket», con reposacabezas y airbags integrados. El suelo de la plaza del conductor está forrado de un material más resistente.

También tiene otros detalles estéticos, como el fondo del cuentarrevoluciones en blanco, las manillas de apertura de las puertas, el cinturón de seguridad y las costuras del asiento del conductor de color azul (el resto son en gris). El pomo de la palanca de cambios es de Alcantara y el volante tiene radios blancos y el aro forrado de Alcantara (imagen).