Bentley Continental GTC (2006) | Información general

08/01/2009 |Redacción km77.com

Bentley pondrá a la venta a lo largo de 2009 una nueva versión del Continental GTC. Tiene pocos cambios respecto al modelo que lleva en el mercado desde finales de 2006.

Las fotos que acompañan a este artículos corresponden a la versión lanzada en 2006; por el momento, Bentley no ha facilitado imágenes del modelo de 2009.

El GTC 2009 tiene con una calandra diferente y unas entradas de aire de mayores proporciones. La gama de colores de la carrocería tiene dos nuevos tonos, «Aquamarine» y «Blue Cristal», y hay un nuevo tipo de piel disponible para la tapicería. El equipamiento tiene dos novedades: los frenos pueden ser de carbono y puede tener programador de velocidad activo.

Es la versión descapotable del Continental GT. Tiene un techo plegable fabricado en tres capas de tela, accionamiento completamente automático y luneta trasera de cristal.

Del Continental GTC hay dos versiones que se diferencian por su potencia, una de 560 CV (mostrada en este artículo) y otra de 611 CV, denominada GTC Speed (más información).

Con 4,80 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,38 metros de alto, es uno de los descapotables más grandes del mercado. El único descapotable con capacidad para cuatro personas con un motor de más de 400 CV es el Aston Martin DB9 Volante.

Tiene el mismo motor W12 con cuatro válvulas por cilindro, distribución variable y doble turbocompresor e intercooler que monta el Bentley GT del que deriva; tiene 560 CV. El Continental GTC realiza la medición de aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, con una velocidad máxima de 312 km/h con el techo cerrado y 306 km/h con él abierto, 10 y 8 km/h menos que el GTC Speed. La diferencia de velocidad máxima si se circula descapotado o con el techo cerrado se debe al incremento de la resistencia aerodinámica.

Las medidas y el peso del GTC hacen que sus consumos sean elevados. De media, gasta 16,6 l/100 km (en el ciclo de homologación). Es un consumo elevado, aunque no tanto como es de un Lamborghini  Gallardo Spyder (17,0 l/100 km)  menos potente y más ligero que Bentley o que un Dodge Viper SRT10 Roadster (506 CV y 21,1 l/100km). Su depósito de combustible es de 90 litros, por lo que su autonomía puede superar los 750 kilómetros.
 
Es el segundo modelo sin techo de la gama de Bentley tras el Azure. El techo automático tarda 25 segundos en abrirse o cerrarse completamente. Cuando se pliega, la capota queda recogida en un alojamiento tapizado de cuero y hace que el maletero tenga una capacidad de 235 litros.

Como elemento de seguridad en caso de vuelco, el Continental GTC lleva dos arcos de acero reforzado ocultos tras los resposacabezas traseros que emergen en caso que haya riesgo de vuelco.

Para evitar que el flujo de aire entre en el habitáculo, Bentley ofrece un cortavientos realizado en cromo y aluminio que se coloca sobre los asientos traseros. Este cortavientos se puede plegar y guardar en el maletero cuando no se utilice.

El sistema de tracción del Bentley Contienental permanente (con diferencial  central de tipo «Torsen»). Su caja de cambios es automática de seis velocidades, con dos tipos de ajuste «Drive» y «Sport», y permite seleccionar marchas manualmente desde las levas situadas tras el volante.

Tiene un sistema de control continuo de la amortiguación («CDC»), que sirve para cambiar la dureza de los amortiguadores. También lleva un sistema de control de presión de los neumáticos («TPMS») que no sólo  avisa al conductor de fallos de presión o de si la velocidad es demasiado alta para la presión de las ruedas.

También tiene un control de estabilidad desconectable de última generación —ESP 8.1—, faros de doble xenón, pilotos con diodos luminosos «LED», limpiaparabrisas automático y espejos exteriores e interior antideslumbrantes, entre otros elementos.

En el interior del Continental GTC se combinan materiales de alta calidad como el cuero y las pieles naturales. Los metales están pulidos y satinados y la madera es natural. El tapizado interior es de cuero y cubre los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero. El interior está disponible en más de 15 colores diferentes.

Entre el equipamiento del nuevo Bentley Continental GTC, cuya carrocería puede ser de hasta 17 tonos, incluidos los nuevos «Aquamarine» y «Blue Cristal», sobresalen los asientos delanteros eléctricos con masaje opcional que pueden recordar hasta tres posiciones de la banqueta, la columna de dirección y los retrovisores exteriores.

También forma parte del equipo de serie el climatizador automático, el volante deportivo de tres radios con mandos para manejar el sistema de audio, los pedales de diseño deportivo con el emblema de Bentley en el del freno, el navegador con DVD y, opcionalmente, sintonizador de TV, la radio CD MP3 con cargador de seis discos o el manos libres para el teléfono móvil con marcación por voz, además del acceso y arranque sin llave o la alarma con inmovilizador electrónico.