Bentley Continental Flying Spur (2008) | Información general

08/08/2013 |Alfonso Herrero

El Continental Flying Spur es una berlina de 5,3 m de longitud, cuatro puertas y tracción total. Este modelo deriva del cupé de cuatro plazas Continental GT. Está a la venta en España desde 198.021 € y la versión Speed desde 224.302 € (precio, ficha y equipamiento).

Si comparamos el precio de éste vehículo con el de modelos de características semejantes, veremos que un Mercedes-Benz S 63 AMG L o un S 600 L son mucho más baratos. Por el contrario, un Bentley Arnage o un Maybach 57 son muchísimo más caros y a su vez más grandes.

La gama 2009 del Flying Spur tiene nuevos elementos de equipamiento y decorativos. También hay pequeños cambios mecánicos y de aspecto.

La gama 2009 mantiene el mismo motor de doce cilindros en «W» de 6,0 l de cilindrada y dos turbocompresores, aunque ahora da 560 CV (uno más); la caja de cambios es automática (ZF) de seis velocidades. Este motor también lo tiene el Volkswagen Phaeton, aunque con 450 CV y sin turbocompresor.


Las prestaciones no varían: alcanza 312 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 s. El consumo si ha mejorado, bajando de 17,7 l/100 km a 16,6. Impresiones de conducción del modelo de 2005.

La suspensión (muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras) tiene ajustes distintos. La dirección también ha sido revisada. El control de estabilidad (ESP 8.1) tiene un programa de funcionamiento menos intrusivo («Sport Traction»).

Los neumáticos son unos Pirelli UHP montados en llantas de 19 pulgadas de diámetro.

En opción puede tener llantas de 20" y frenos cerámicos. Según Bentley, estos frenos tienen unos discos que duran toda la vida útil del coche, y unas pastillas que duran el doble de lo normal.

En el exterior, la parrilla está menos tumbada, la parte inferior del paragolpes delantero es diferente, mientras que detrás, hay detalles cromados en el paragolpes y en los marcos de los pilotos. Además, el aislamiento acústico ha sido mejorado mediante el tratamiento aplicado en los bajos del coche y los pasos de rueda.

Puede tener cuatro o cinco plazas, en función de si el asiento trasero tiene consola de separación (imagen). Ahora, las plazas junto a las puertas tienen regulación eléctrica del apoyo lumbar, masaje y calefacción (la ventilación es opcional); la plaza central está fija. Hay nuevos tonos para el habitáculo y 16 colores para los ribetes de los asientos.

Otras novedades son un programador de velocidad activo, con parada y reinicio de la marcha automáticos. E indicaciones en una pantalla de los sensores de proximidad que utiliza el sistema de ayuda al aparcamiento (antes las advertencias eran sólo acústicas).


Hay un nuevo equipo de sonido (opcional) desarrollado por Naim. Tiene 15 altavoces, dos de ellos para los bajos, y, según Bentley, es el más potente que hay entre los coches de producción en serie. En la guantera hay conexiones para reproductores iPod, MP3 y memorias USB.

Como equipamiento opcional, hay un sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros compuesto por pantallas de 7" en la parte posterior de los reposacabezas delanteros, un lector de seis dicos DVD y dos auriculares.

Hay tres colores («Havana», «White Sand» y «Onyx») y cuatro combinaciones de dos tonos («Havana», «Dark Sapphire», «Onyx and» y «Midnight Emerald») nuevos para la carrocería.

Como el Continental GT, este modelo tiene algunos elementos tomados del Volkswagen Phaeton (como por ejemplo, la suspensión). A pesar de ello, el Flying Spur no tiene exactamente el mismo bastidor que el Phaeton ni que el Continental GT, porque la distancia entre ejes es distinta en cada caso. El Flying Spur tiene una batalla de 3.065 mm de longitud por 2.881 mm que tiene la berlina de Volkswagen y 2.745 mm del cupé Continental GT. Según Bentley el Flying Spur tiene un coeficiente aerodinámica mejor que el Continental GT (0,31 frente a 0,32 CX).

Continental Flying Spur Speed


Hay una versión con un enfoque más deportivo, llamada Continental Flying Spur Speed.

Se distingue principalmente porque el motor da 611 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 s y alcanza 322 km/h de velocidad máxima. Tiene un consumo medio homologado idéntico a la versión de normal: 16,6 l/100 km.

Los ajustes de la suspensión son distintos y dejan el coche 10 mm más bajo. Las llantas son de medidas 9.5Jx20 y los neumáticos unos Pirelli P-Zero.

También hay una versión Speed del Continental GT (más información).