Bentley Bacalar (2020) | Informacion general

03/03/2020 |Fernando Ríos (@RiversChains)

El Bacalar es un biplaza sin techo cuyo diseño, según Bentley, está inspirado en el del prototipo EXP 100 GT (más información). Será fabricado de manera artesanal en la fábrica que Bentley tiene en Crewe, Inglaterra, y su producción estará limitada a doce unidades para todo el mundo. 

Aunque el aspecto de la carrocería puede recordar al del Continental GT Convertible, Bentley dice que únicamente comparte con este las manillas de las puertas. Para la fabricación de la misma ha empleado materiales como la fibra de carbono (para aletas y puertas, por ejemplo) o el aluminio (las dos cubiertas con forma ovalada que hay tras los asientos). Además del maletero convencional, situado bajo su tapa correspondiente, el Bacalar tiene un segundo compartimento de carga semi cerrado tras los asientos. En él se pueden guardar dos maletas fabricadas por Schedoni, una empresa italiana especializada en equipaje a medida para vehículos de lujo.

El habitáculo tiene un diseño similar al del Continental GT, modelo con el que comparte el sistema multimedia o la instrumentación. No obstante, Bentley dice que el nivel de personalización del Bacalar es muy superior y que tendrá en cuenta las preferencias personales de cada uno de sus doce propietarios. Entre los materiales de decoración y recubrimiento disponibles están la lana natural, la piel Beluga, la madera, el bronce, el titanio e incluso piedras preciosas. 

El motor es uno de doce cilindros colocados en W, con dos turbocompresores, seis litros de cilindrada y una potencia máxima de 659 CV (24 más que el Continental GT). Va unido a una caja de cambios automática de doble embrague con ocho relaciones y a un sistema de tracción total que, en condiciones de circulación normales, envía la mayor parte de la fuerza a las ruedas traseras. Por el momento, Bentley no ha facilitado datos sobre las prestaciones o el consumo de este vehículo.

Bentley ha instalado una suspensión con muelles neumáticos (cada uno tiene tres cámaras independientes) y unas barras estabilizadoras activas que funcionan con una red eléctrica de 48 V (unos pequeños motores eléctricos modifican la resistencia a la torsión de las mismas). La vía trasera mide 1,684 mm (20 mm más que la del Continental GT) y las llantas son de 22 pulgadas de diámetro.

Bacalar es el nombre de un lago situado en la península del Yucatán, Méjico.