Bentley Azure (2009) | Información general

12/11/2008 |Redacción km77.com

Bentley implanta en su descapotable Azure el mismo motor que utiliza en la berlina Arnage T y le añade al nombre la sigla «T» que caracteriza a sus versiones más potentes.

El Azure T da una potencia de 507 CV, con una cilindrada de 6,8 litros. El par máximo es de 1.000 Nm a 3.200 rpm.

Las cifras del Azure que se presentó en 2005 son 456 CV y 875 Nm, por lo que la versión «T» presenta un incremento del 11% en potencia y del 14% en par. Las dimensiones y el peso no varían. El Azure mide 5,41 metros de longitud, 2,13 de anchura y pesa 2,7 toneladas.

El consumo en ciclo mixto es de 19,5 litros cada 100 km. La velocidad máxima es de 288 km/h y tarda 5,5 segundos en acelerar desde 0 a 100 km/h. Las llantas del Azure T son de 20 pulgadas de diámetro, una más que las llantas de 19 pulgadas del Azure «normal». La caja de cambios automática de seis velocidades no varía. Tiene tres posiciones posibles de utilización: «normal», «deportiva» y «manual».


Exteriormente, además de por las llantas de cinco radios de mayor diámetro, el Azure T se distingue del Azure por la «B alada» retraíble situada en el frontal del capó; por unas tomas de aire, que Bentley denomina «Le Mans», situadas por detrás de las ruedas delanteras; por el tapón «joya» del depósito de combustible; por los escapes posteriores con salida doble y por la posibilidad de elegir entre 42 colores de pintura.

En el interior, los detalles más destacables son la posibilidad de elegir entre 25 pieles diferentes; conexión para iPod y USB y ranura para tarjeta de memoria SD; pedales metálicos perforados; esferas de la instrumentación negras y otros detalles de decoración en asientos y mandos y, opcionalmente, un equipo de música específico «Naim for Bentley» con un amplificador de 1.100 W de potencia.

El Azure T tiene una capota de tres capas, que se acciona eléctricamente y que tarda 25 segundos en plegarse o desplegarse. Una vez plegada se almacena en un espacio separado del maletero, por lo que su posición no afecta a la capacidad de carga. En el Azure del año 2006 esta operación tenía una duración de 30 segundos.

Los amortiguadores de la suspensión del Azure T son adaptativos y su dureza varía en función de las condiciones de la carretera y de la conducción. El conductor puede elegir entre la modalidad «normal» y «sport» para indicar una pauta más precisa de adaptación. Existe, opcionalmente, la posibilidad de elegir unos discos de freno de 420 mm de diámetro en las ruedas delanteras y de 356 en las posteriores, con pinzas de ocho pistones.


La rigidez del Azure se ve reforzada con abrazaderas transversales de fibra de carbono por debajo del suelo, además de reforzar el marco del parabrisas.

En caso de vuelco, el marco del parabrisas y el sistema de arcos antivuelco (ocultos en los reposacabezas traseros) están preparados para soportar las más de dos toneladas de peso del Azure.

La información suministrada por Bentley también afirma que «cada uno de los motores V8 fabricados a mano viene con un colector de entrada de aire acabado en negro que lleva la firma del jefe del equipo que supervisó su construcción en la fábrica de Crewe».