Bentley Arnage (2007) | Motores más potentes y una nueva caja de cambio de seis velocidades

11/09/2006 |Alfonso Herrero

El Bentley Arnage recibe diversas mejoras de equipamiento y, sobre todo, mecánicas. Los dos motores disponibles son ahora más potentes y van asociados a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades.

El Arnage año modelo 2007 estará a la venta con unas evoluciones de los motores que tenía hasta ahora. De este modo, los Arnage R y RL tienen 456 CV (51 CV más) y 870 Nm de par (frente a 835); el motor del Arnage T da 507 CV (antes 457 CV) y 1.000 Nm. Las versiones menos potentes alcanzan una velocidad máxima de 270 km/h; la otra 288 km/h. Estos motores cumplen con la normativa Euro 4 y la americana USLEV II.

En ambos casos se trata de un motor de ocho cilindros en «V», de 6.753 cm³ de cilindrada; la diferencia de potencia se debe a que el Arnage T tiene dos turbo compresores en vez de uno. Respecto al Arnage T anterior, el nuevo tiene los turbocompresores de menor inercia, lo que permite que alcance la presión máxima en la mitad de tiempo. Además, el perfil del árbol de levas es diferente y los balancines de rodillos son nuevos.

El motor, hecho en aluminio, fue diseñado en el año 1959 y desde entonces ha ido sufriendo modificaciones hasta llegar a como lo conocemos hoy. Entonces tenía una cilindrada de 6,25 l, consumía un 60 por ciento más y sus emisiones eran el doble que las del actual.

Bentley ha sustituido la caja de cambios automática de cuatro velocidades por una nueva ZF de seis. Tiene tres programas de funcionamiento «Drive», «Sport» y «Semi-Automatica». Este último permite seleccionar las marchas mediante desplazamientos longitudinales en la palanca del cambio. El bloqueo del convertidor de par actúa sobre todas las marchas.

La caja de cambios anterior usaba una centralita independiente de la del motor mientras que la nueva comparte la misma unidad (Bosch) para ambos elementos mecánicos. Además, el modo «Sport» del cambio no activa el programa «Sport» de la suspensión, como ocurría hasta ahora, sino que se pueden seleccionar de forma independiente cada uno.

El control de estabilidad y tracción ha sido revisado. Ahora tiene un funcionamiento más progresivo y permite cierto patinamiento de las ruedas al acelerar con mucha intensidad.

Bentley no ha considerado necesario hacer cambios en el aspecto del coche. Tan sólo hay un nuevo acabado para las rejillas de la parrilla y el paragolpes, negras en el Arnage T y cromadas en los R y RL. En el montante trasero se ha añadido el logotipo de Bentley. Hay nuevos colores de carrocería.

En el interior, hay tapicerías nuevas y un volante distinto. Además, éste se puede regular 25 mm más, tanto en altura como profundidad. En el cuadro, hay una pantalla TFT de información y un sistema de control de presión de los neumáticos.

La versión alargada (RL) tiene de serie un compartimento refrigerado en el apoyabrazos trasero y una cámara trasera para facilitar las maniobras. También hay disponible un sistema Bluetooth para teléfonos móviles.