Audi A7 Sportback (2014) | Información general

22/04/2016 |Alfonso Herrero (@alf_reguart)

El A7 Sportback de 2014 tiene algunos cambios respecto al modelo que Audi lanzó en 2011 (más información). Está en venta desde 60 670 euros con motor de gasolina de 252 caballos, una de las novedades en la gama (todos los precios). 

Los cambios de este nuevo Audi A7 Sportback afectan básicamente a su aspecto y a la gama de motores. Desde el verano de 2016 habrá disponibles nuevos elementos de equipamiento para toda la gama. Entre otras cosas, el sistema multimedia podrá ser compatible con los protocolos de comunicación Android Auto y Apple Car Play, se podrá solicitar un sistema que recarga de forma inalámbrica —por inducción— teléfonos móviles y los pasajeros traseros podrán disponer de dos tablets extraíbles para su entretenimiento, que también controlan algunos elementos del sistema multimedia. Igualmente, desde verano de 2016, se podrá pedir el A7 con tres nuevos tonos de pintura —rojo Marte, verde Gotland y marrón Java— y tres nuevos diseños de llantas.

Con respecto al A7 2011, hay nuevos paragolpes, faros —que además pueden tener el sistema MatrixLED que estrenó el Audi A8, más información de este sistema de alumbrado—, pilotos, salidas de escape y una parrilla diferente. Los intermitentes traseros se encienden ahora secuencialmente en el sentido al que se quiere girar; en los faros, esta función viene incorporada solo con los opcionales MatrixLED. También hay cambios en algunos materiales del interior.

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina y tres Diesel. Hay algunos cambios con respecto a la gama anterior. Por ejemplo, el motor de gasolina atmosférico de seis cilindros que daba 204 CV —versión 2.8 FSI— es reemplazado por uno de cuatro cilindros con sobrealimentación —versión 2.0 TFSI— notablemente más potente, 252 CV; la versión intermedia de 310 CV pasa a dar 333 CV (3.0 TFSI) y el S7 (4.0 TFSI) pasa de 420 CV a 450 CV.

Hemos tenido oportunidad de conducir brevemente dos versiones Diesel, la menos potente (218 CV) y la de mayor potencia que ya no está disponible (326 caballos). La impresión es que su suavidad de funcionamiento es idéntica tanto al ralentí como a velocidad sostenida, algo que tiene sentido puesto que utilizan el mismo motor como base. Sí hay una diferencia clara de aceleración, que se nota con claridad cuando es necesario hacer maniobras de adelantamiento o ganar velocidad en una pendiente pronunciada. En todo caso, el motor de 218 caballos, sin dar una aceleración muy grande, sí es suficiente para circular con soltura por todo tipo de vías.

Todos los motores van acoplados a un cambio de marchas automático de siete velocidades y doble embrague, salvo los Diesel de 320 y 326 caballos —este último ya no disponible— que tienen uno de ocho relaciones y convertidor hidráulico de par. Antes, el A7 Sportback tenía hasta tres cambios distintos, ya que la versión 2.8 FSI, que era de tracción delantera, llevaba un variador continuo.

En el artículo del Audi A7 Sportback modelo 2011 hay más información sobre el habitáculo, su conducción y el equipamiento. Audi ha cambiado la conexión a internet por una más rápida (funciona con tecnología 4G).