Audi A6 allroad (2000) | Información general

02/03/2000 |Cesar de la Cruz

Audi se suma a la corriente de transformar un turismo en un todo terreno con el Allroad Quattro, que llega al mercado español en junio. Está hecho a partir de un A6 Avant, pero con algunas modificaciones en carrocería y mecánica. A la carrocería se han añadido unos protectores de bajos delanteros y traseros, fabricados con acero inoxidable. Los paragolpes también son distintos, hechos para proteger mejor el contorno.

La suspensión tiene un sistema neumático para variar la distancia al suelo entre 208 y 142 mm, con dos alturas intermedias. El sistema de tracción total tiene diferenciales libres en los ejes delantero y trasero, y un Torsen central. Si alguna de la ruedas pierde agarre al acelerar, el sistema de contol de tracción la frena, lo que funcionalmente equivale a un diferencial autoblocante. Las versiones con cambio manual del nuevo modelo podrán contar de manera opcional con una reductora, que se puede engranar sin necesidad de detener el coche gracias a un embrague hidráulico. Las ruedas son más bien de carretera que de campo porque tiene un perfil bajo: 225/55 17.

El Allroad sólo estará disponble inicialmente con un motor gasolina, el V6 biturbo de 2,7 litros y 250 CV, o bien el V6 TDI de 2,5 litros y 180 CV. Hay también dos cajas de cambio disponibles, una manual de seis velocidades, o bien una automática secuencial de cinco.