Audi A6 (2001) | Correcciones en el bastidor

24/05/2001 |Juan Manuel Pichardo

Hay modificaciones importantes en la suspensión del A6. En el eje delantero, Audi ha hecho cambios para mejorar el contacto de la rueda con el suelo; el más importante de ellos es reducir un 35 por ciento la masa no suspendida. Si la suspensión delantera del A6 tiene elementos de aluminio y han rebajado el peso un 35 por ciento, es que había algo que pesaba demasiado. Algunas de las cosas que han cambiado son rodamientos y bujes.

Con este aligeramiento de una zona crítica para el agarre, Audi puede modificar la amortiguación del A6, que hasta ahora es demasiado blanda o demasiado seca (transmite mucho los movimientos rápidos de la rueda).

Lo que Audi no ha cambiado es la suspensión trasera de los modelos con tracción delantera. En el A4 todas las versiones tienen una suspensión trasera de paralelogramo deformable, independientemente del tipo de tracción. Audi considera que ese tipo de suspensión es mejor, según lo que dice en la información del A4. En el A6, en cambio, sólo hay suspensión de paralelogramo deformable en las versiones de tracción total; las de tracción delantera tienenrueda tirada.

Para todas las versiones hay una opción de suspensión menos flexible, que rebaja la carrocería 20 mm (10 en el caso del V8) y tiene llantas de 17 pulgadas.

Los frenos tienen algunos cambios mecánicos en no todas las versiones (servo, discos y pinzas), y un control electrónico distinto, que integra el servofreno de emergencia en el control de estabilidad.

Opcionalmente para casi toda la gama y de serie en algunas versiones hay servodirección de asistencia variable según la velocidad (dibujo con los cambios mecánicos).