Audi A5 Coupé (2007) | Información general

05/04/2010 |Redacción km77.com

El Audi A5 Coupe tiene una carrocería de dos puertas y un tamaño intermedio entre un A4 y un A6. Su precio es alto, ya que está a la venta desde 36.010 € (todos los precios).

Sin ser un deportivo auténtico, tiene cualidades que permiten aprovechar las posibilidades de cualquiera de sus motores en carreteras lentas porque es muy estable, seguro y agradable de conducir. Ofrece una mejor relación entre tacto de conducción y confort que un BMW Serie 3 Coupé o un Mercedes-Benz Clase E Coupé. El primero es más incómodo de suspensión; el otro, tiene unos movimientos de carrocería más amplios que le restan agilidad.

Es adecuado para viajar con mucha comodidad en las plazas delanteras. Su faceta de coche de lujo viene dada por la calidad de su interior, por lo bien aislado que está del ruido o por la cantidad de equipamiento que puede tener. Teniendo en cuenta estas variables, el A5 Coupe es prácticamente equivalente a un A6. El equipamiento opcional que puede tener el A5 Coupe es muy abundante.


Las principales limitaciones de la carrocería del A5 Coupe son un espacio escaso en las plazas posteriores (imagen), dada la longitud del coche, y poca visibilidad en algunos ángulos (principalmente en tres cuartos traseros). Es pequeño en las plazas traseras para personas incluso por debajo de la media en altura porque el techo queda muy cerca. Con todo, estas plazas son mucho más útiles que las de un Audi TT, que son casi impracticables.

Dentro de la gama A5, Audi tiene el A5 Sportback que será adecuado para quien le guste el estilo de una carrocería parecida a la de un cupé y no quiera renunciar a unas plazas traseras más o menos espaciosas ni a cuatro puertas laterales.

En las plazas delanteras del A5 Coupe es fácil que se acomoden dos adultos de casi cualquier talla (aunque la carrocería es relativamente baja, no hay problema de altura para personas altas porque los asientos pueden ir muy cerca del suelo). El maletero es más bien grande para un coche de estas características (más impresiones del interior).

El A5 Coupé se puede elegir con una gama amplia de motores, sistemas de transmisión y de tracción, como se puede ver en el recuadro situado al pie de este párrafo. Las versiones más potentes, son el S5 y el RS 5.

Gasolina
Diesel
Versión
CV
Cambio
Tracción
Versión
CV
Cambio
Tracción
1.8 TFSI
160
Manual/multitronic
Delantera
2.0 TDI
170
Manual
Delantera
2.0 TFSI

180

Manual/Multitronic
Delantera
2.0 TDI quattro
170
Manual
Total
2.0 TFSI
211
Manual/Multitronic
Delantera
2.7 TDI
190
Manual/Multitronic
Delantera
2.0 TFSI quattro
211

Manual/S tronic

Total

3.0 TDI quattro
239
Manual/S Tronic
Total
3.2 FSI
265
Multitronic
Delantera
 
3.2 FSI quattro
265
Manual/Tiptronic
Total
 
S5
354
Manual/Tiptronic
Total
RS 5
450
S tronic
Total

Con cualquiera de estos motores, el Audi A5 Coupe es un coche rápido y puede tener un consumo muy bajo (al menos según datos oficiales), teniendo en cuenta su tamaño y su peso. También tienen una respuesta que lo hace agradable de conducir en cualquier circunstancia (más impresiones de conducción).

Las versiones que hemos probado más a fondo son la 2.0 TFSI quattro S tronic (211 CV) y la Diesel 3.0 TDI (239 CV). En nuestras mediciones, el Diesel no ha sido más veloz en todas las circunstancias a pesar de su ventaja de potencia (acelera más si se lleva el motor hasta su límite pero recupera algo peor cuando se pisa el acelerador con una marcha muy larga engranada).


Cualquier A5 Coupe lleva de serie seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, luz diurna de diodos luminosos («LED»), climatizador de tres zonas, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, volante de piel y freno de estacionamiento eléctrico (imagen), entre otros elementos (fichas de equipamiento).

Algunos de los elementos mecánicos y soluciones técnicas del A5 Coupe fueron presentadas en el prototipo Roadjet de 2006. Como antecedente de estilo, Audi cita al prototipo Nuvolari de 2003.

El responsable del diseño de la carrocería es Walter de'Silva, que dice del A5 Coupe que es el coche más bello que jamás ha diseñado.