Audi A4 2.0 TDI 140 CV (2005) | Espacio suficiente delante y escaso detrás

08/11/2013 |Alfonso Herrero

Tiene una amplitud más que suficiente en la plazas delanteras, escasa en la trasera y normal en el maletero.

La batalla de este Audi (2.648 mm) es inferior a la todos los demás turismos de longitud y potencia similar, excepto el Škoda Octavia, que a pesar de ser menor (2.578 mm) es uno de los que más espacio tiene para las piernas. Tabla comparativa de longitud y batalla.

Delante no hay problemas de espacio. Gracias a las amplias regulaciones que permite el asiento y el volante (altura y profundidad) es sencillo encontrar una posición en la que ir cómodo.

En este Audi, al igual que ocurre en algunos BMW o en Mercedes-Benz, el conductor puede ir sentado en una posición muy baja. El asiento del pasajero, que no tiene regulación en altura de serie, también está colocado más bajo de lo habitual.

Los asientos son cómodos y, a pesar de la tapicería de cuero «Volterra» (opción que cuesta 2.030 €), sujetan adecuadamente el cuerpo, excepto en tramos con muchas curvas dónde se agradecería algo más de sujección en la parte superior del tronco.

En las plazas traseras tiene una anchura y un espacio para las piernas escasos. Si van tres personas atrás, a la falta de espacio longitudinal, se une la molestia del túnel central, que obliga a que el del medio coloque sus pies en el espacio donde irían los de sus acompañantes.

En las plazas delanteras hay algunos lugares donde dejar pequeños objetos, como las bolsas rígidas de las puertas delanteras, un hueco profundo que hay bajo el mando de las luces, otro junto a la palanca del freno de mano, bajo el apoyabrazos, en el interior de este (que cuesta 190 € y está iluminado) y en la guantera, donde no queda mucho espacio libre con la opción del cargador de CD. Todos estos huecos están tapizados o recubiertos de goma (excepto los de las puertas).

Los ocupantes traseros no tienen ningún lugar donde dejar objetos, ya que en las puertas no hay bolsas y el hueco del apoyabrazos va ocupado por un pequeño botiquín. Sí que hay una bolsa de red en el respaldo de los asientos delanteros.

El volumen del maletero (460 l) es el normal en un coche de estas dimensiones (tabla comparativa).