Aston Martin V12 Vantage RS prototipo (2007) | Información general

14/12/2007 |Enrique Calle

El Aston Martin V12 Vantage RS es un prototipo basado en el Vantage V8 con carrocería cupé.

Es posible que llegue a producirse una versión de calle con características muy similares a este prototipo. El comunicado de Aston Martin dice: “estaremos atentos al interés que genera este prototipo; si hay suficiente demanda consideraremos seriamente su fabricación en un futuro próximo, a un precio que reflejará la exclusividad del coche”.

Tiene un motor V12 de 6,0 l y 600 CV de potencia, frente a los 385 CV del V8 Vantage. El motor va colocado en posición central delantera: la mayor parte del bloque va detrás del eje delantero, pero como es muy voluminoso no va tan centrado como el del V8 del Vantage. La tracción es a las ruedas traseras.


El motor V12 de 6,0 l 600 CV que lleva el Vantage RS puede ser una evolución del que tienen el DB9 y el Vanquish, donde da 456 y 528 CV, respectivamente. Para aumentar la potencia, Aston Martin ha añadido, entre otros elementos, pistones forjados con un diseño diferente, ha cambiado los colectores de escape y ha revisado el sistema de distribución. La potencia máxima la da a 6.250 rpm.

Este prototipo puede acelerar hasta 100 km/h en 4,0 segundos y hasta 160 km/h en 8,5 segundos. Aston Martin dice que nunca ha fabricado un coche de calle que pueda acelerar tanto.

A la hora de fabricar este coche ha sido tan importante el desarrollo del motor como la elección de materiales ligeros. Como la estructura está basada en la del Vantage V8, el bastidor y la carrocería son de aluminio, material compuesto y magnesio. En el V12 Vantage RS, a diferencia del Vantage V8, el capó y la tapa del maletero están fabricados en fibra de carbono y los frenos son cerámicos.

En el interior, también hay fibra de carbono para los paneles de las puertas y de la consola. Una cantidad importante del interior está tapizado en piel vuelta y los asientos son de tipo baquet.