Alfa Romeo Spider (2006) | Información técnica

24/02/2009 |Enrique Calle

El sistema de tracción total (para el Spider 3.2 V6) tiene un diferencial central de tipo Torsen(de tipo T-3 o C), llamado «Twin Diff» porque integra el diferencial delantero (que no es Torsen) y el central (que sí lo es), lo que ahorra espacio y peso. El diferencial central hace un reparto continuo de la fuerza del motor de manera que, cuando todas las ruedas tienen la misma adherencia, las delanteras hacen el 43 por ciento de la fuerza y las traseras el 57 por ciento.

Salvo las diferencias debidas al techo, el Spider comparte la mayoría de elementos estructurales y mecánicos con el Brera. La suspensión es similar a la del Brera y la del 159. Delante tiene un sistema de triángulos superpuestos hechos de aluminio (que figuradamente forman un paralelogramo deformable). La trasera también es de paralelogramo deformable, pero con un sistema multibrazo.

Los frenos también son idénticos a los del Brera. El Spider 3.2 V6 Q4 lleva delante discos autoventilados de 330 mm con pinzas fijas de aluminio monobloque de cuatro pistones, y discos autoventilados de 292 mm detrás, con pinzas flotantes.

La dirección es rápida: la relación es 12,7 a 1 y tiene 2,25 vueltas de volante entre topes. El diámetro de giro entre bordillos es 10,7 m, un valor normal.